Judicial

Ladrones perseguidos por cámaras y los capturaron cuando salían de Pasto

Uniformados adscritos a la Policía Metropolitana tras ser alertados de un atraco en un sector de Pasto, capital de Nariño, se desplazaron a la zona.

Señalaron que en un trabajo coordinado de las unidades policiales y el monitoreo permanente de cámaras de vigilancia instaladas en el sector, les permitió dar con el paradero de los presuntos delincuentes.

“Como resultado de un trabajo articulado entre unidades de vigilancia y la Central de Monitoreo de la Policía Metropolitana, se logró identificar y capturar a dos presuntos delincuentes señalados de cometer un robo en el barrio Briceño Alto de la Comuna Nueve ubicado en el norte de esta localidad”, expresaron.

Afirmaron que una llamada a la Línea 123 las víctimas denunciaron que fueron atracados por dos hombres que se movilizaban en una moticicleta.

Es así que luego de recibir la denuncia que dieron a conocer que lo despojaron de un computador portátil, lo cual huyen hacia el corregimiento de Genoy.

“Con ayuda de las cámaras de vigilancia monitoreadas por nuestros policías se pudo detectar a los sospechosos a bordo de una motocicleta DT azul con blanco en el kilómetro 3, de manera inmediata la patrulla del cuadrante 5 y personal del CAI Dorado les cerraron el paso logrando su captura”, explicaron.

Los uniformados identificaron a los presuntos delincuentes como Rubén Darío Polo y Yesid Valdemar Revelo, quienes tenían en su poder el computador portátil que habían hurtado minutos antes.

Los detenidos fueron trasladados hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, vinculados en el delito de hurto y daño en bien ajeno.

Así mismo la motocicleta en la que se trasladaban Polo y Revelo que la utilizaban con fines delictivos fue inmovilizada y quedaron ante las autoridades competentes.

Los elementos hurtados y recuperados fueron entregados a sus propietarios.

La Policía Metropolitana invitó a la comunidad a que denuncien cualquier hecho delictivo o de sospechosos que quieran dañar la convivencia ciudadana a la línea 123.

Fuentes extraoficiales reportaron que Polo Rodríguez es un soldado activo y sería del Gaula Militar. Mientras cómplice Yesid Valdemar Revelo, al parecer tenía más de seis entradas a la URI por diferentes delitos y es acusado por fuga de presos. 

Así mismo se pudo conocer que Polo quedó en libertad, según, porque tenía una sola anotación a la URI. Sin embargo, deberá presentarse cuando lo requiera la autoridad.

Abra Noticias

Entradas recientes

En accidente de tránsito en vía del Cauca fallecieron 2 hermanos de Iles

Un grave accidente se registró en la vía que de Pasto comunica con Popayán, departamento…

9 horas hace

Rescataron cadáver de conductor de moto en vía Pasto-Ipiales

Un grave accidente de tránsito se registró en la vía que de Pasto comunica con…

15 horas hace

Adolescente reportada como desaparecida fue hallada sin vida en Putumayo

Las autoridades que fueron informadas sobre un hecho, causó conmoción en el municipio del Valle…

23 horas hace

Así fue la celebración del Día del Niño en Pasto

En Pasto, capital de Nariño, celebraron el Día del Niño, con la Participación de la…

23 horas hace

A alias Pichaduende acusado de homicidio en Policarpa y lo implican en muerte de 6 militares

Las autoridades tras una investigación, les permitió la captura y luego enviar a la cárcel…

2 días hace

Los condenaron por robar dos vehículos de parqueaderos

Tras una ardua investigación, les permitió a las autoridades enviar a la cárcel a dos…

4 días hace