Ladrones perseguidos por cámaras y los capturaron cuando salían de Pasto

Uniformados adscritos a la Policía Metropolitana tras ser alertados de un atraco en un sector de Pasto, capital de Nariño, se desplazaron a la zona.

Señalaron que en un trabajo coordinado de las unidades policiales y el monitoreo permanente de cámaras de vigilancia instaladas en el sector, les permitió dar con el paradero de los presuntos delincuentes.

«Como resultado de un trabajo articulado entre unidades de vigilancia y la Central de Monitoreo de la Policía Metropolitana, se logró identificar y capturar a dos presuntos delincuentes señalados de cometer un robo en el barrio Briceño Alto de la Comuna Nueve ubicado en el norte de esta localidad», expresaron.

Afirmaron que una llamada a la Línea 123 las víctimas denunciaron que fueron atracados por dos hombres que se movilizaban en una moticicleta.

Es así que luego de recibir la denuncia que dieron a conocer que lo despojaron de un computador portátil, lo cual huyen hacia el corregimiento de Genoy.

«Con ayuda de las cámaras de vigilancia monitoreadas por nuestros policías se pudo detectar a los sospechosos a bordo de una motocicleta DT azul con blanco en el kilómetro 3, de manera inmediata la patrulla del cuadrante 5 y personal del CAI Dorado les cerraron el paso logrando su captura», explicaron.

Los uniformados identificaron a los presuntos delincuentes como Rubén Darío Polo y Yesid Valdemar Revelo, quienes tenían en su poder el computador portátil que habían hurtado minutos antes.

Los detenidos fueron trasladados hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, vinculados en el delito de hurto y daño en bien ajeno.

Así mismo la motocicleta en la que se trasladaban Polo y Revelo que la utilizaban con fines delictivos fue inmovilizada y quedaron ante las autoridades competentes.

Los elementos hurtados y recuperados fueron entregados a sus propietarios.

La Policía Metropolitana invitó a la comunidad a que denuncien cualquier hecho delictivo o de sospechosos que quieran dañar la convivencia ciudadana a la línea 123.

Fuentes extraoficiales reportaron que Polo Rodríguez es un soldado activo y sería del Gaula Militar. Mientras cómplice Yesid Valdemar Revelo, al parecer tenía más de seis entradas a la URI por diferentes delitos y es acusado por fuga de presos. 

Así mismo se pudo conocer que Polo quedó en libertad, según, porque tenía una sola anotación a la URI. Sin embargo, deberá presentarse cuando lo requiera la autoridad.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com