Noticias

Incomunicado Nariño con Putumayo tras daño de puente

El aumento de los caudales de los ríos en el Alto Putumayo, a puesto en alerta a las autoridades de emergencia de los 4 municipios.

Es así que los torrenciales aguaceros hicieron que aumentara de nivel el río San Francisco y dejó incomunicado la vía que de Pasto comunica con  el departamento de Putumayo.

El río se llevó parte de la infraestructura que sostiene el puente y se llevó gran parte dejando incomunicado al transporte de servicio público y particular.

Las autoridades trabajarán de manera inmediata para tratar de normalizar el paso que comunica a los dos departamentos.

Así mismo señalan que varias veredas habrían quedado sin el fluido eléctrico debido a que el río se llevó algunos postes de energía.

Los transportadores que salían de Mocoa-Pasto deberán esperar en el municipio de San Francisco y los que salieron Pasto-Mocoa deberán esperar en Sibundoy.

Los viajeros por ahora buscarán caminos alternos para tratar de hacer transbordo y así llegar a sus lugares de destino.

Así mismo se pudo conocer que el río ubicado en el corregimiento de San Pedro también habrin causado miedo en la comunidad aledaña a la rivera.

Cabe recordar que no es la primera vez que los ríos causan miedo y pánico en la comunidad de la zona rural de los municipios del Alto Putumayo.

Las unidades de emergencia como Bomberos, Defensa Civil, Policía y Gestión del Riesgo trabajan y visitan a las veredas afectadas, pero han llamado a mantener la calma.

Sin embargo, los transportadores piden al Ministerios de Transporte a que trabaje con Invias y Secretaría de Infraestructura departamental para que en el menor tiempo posible puedan normalizar el paso que comunica Nariño con Putumayo.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com