Judicial

En El Peñol Ejército desmanteló complejo cocalero que sería del Eln

Unidades militares tras un operativo en una zona de Nariño, desmantelaron un complejo cocalero avaluado en más de cuatro mil millones de pesos.

Las autoridades indicaron que se trata de un complejo para la fabricación de clorhidrato de cocaína, el cual tenía la capacidad de producir aproximadamente una tonelada de este narcótico semanalmente.

En la lucha constante contra el tráfico de estupefacientes, el Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional, logró una importante afectación contra las finanzas ilegales del grupo armado organizado Eln, Frente Comuneros del Sur, Compañía Jaime Toño Obando, tras desmantelar un laboratorio empleado para la producción de clorhidrato de cocaína en la vereda Juanambú del municipio de El Peñol, norte de Nariño.

En el lugar, las tropas hallaron 985 galones de clorhidrato de cocaína líquida y 61 kilogramos de la misma sustancia en estado sólido, y más de 200 kilogramos de pasta base de coca.

En total fueron encontrados más de cuatro mil galones de insumos líquidos y cerca de tres mil kilogramos de insumos sólidos, maquinaria y equipos para la elaboración del narcótico, un arma de fuego y munición.

Todos los elementos fueron puestos a disposición de la autoridad competente para su respectivo proceso de judicialización, señalan investigadores militares.

De acuerdo con inteligencia militar, el dinero obtenido por este grupo armado organizado a través de este ilícito estaba destinado a la compra de armamento y explosivos que serían usados para atacar a la Fuerza Pública.

Con esta incautación, el Ejército Nacional logró dar golpe contundente a las finanzas del grupo armado ilegal por más de cuatro mil millones de pesos.

De esta manera la Fuerza Pública ratifica que continuará trabajando de la mano con otras instituciones del Estado para garantizar la seguridad y la tranquilidad de los habitantes del departamento de Nariño, afectando todos los eslabones de la cadena del narcotráfico.

Abra Noticias

Entradas recientes

Lluvias causaron emergencia en Arboleda. Reportaron derrumbes y inundaciones

Las fuertes lluvias que cayeron en el municipio de Arboleda-Berruecos, norte de Nariño, causó graves…

3 mins hace

En accidente de tránsito murió conductor de moto en vía de Guachucal

Un grave accidente se registró en una vía del municipio de Guachucal, sur de Nariño,…

2 horas hace

9 militares fallecieron en accidente aéreo. Víctimas fueron identificados

Las autoridades reportaron que perdieron comunicación con los tripulantes de un helicóptero en la tarde…

5 horas hace

Exreina y modelo que aparece en conversaciones de ‘narco’ fue acribillada en Ecuador

Landy Párraga Goyburo, de 23 años, excandidata a Miss Ecuador, fue asesinada este este 28…

9 horas hace

Investigan homicidio de un joven en Aldana

En el municipio de Aldana, sur de Nariño, avanzan en las investigaciones tras registrarse el…

12 horas hace

Investigan al ICBF en Pasto. Habrían entregado datos falsos para obtener jugoso contrato

​Al parecer se habrían registrado datos falsos sobre el número de hogares atendidos durante la…

14 horas hace