Región

En San Pablo se estaría presentando casos de maltrato animal. Gestora social rescató un peludito

En el municipio de San Pablo, ubicado al norte de Nariño, al parecer se estaría presentando hechos de maltrato animal.

De acuerdo con funcionarios de la Administración de esa localidad, el maltrato a seres indefensos y el abandono a su suerte, significa la renuncia de algunos ciudadanos a mantener la obligación, la responsabilidad y el compromiso a los que se adhirieron cuando llevaron a su mascota de compañía a su hogar.

  • En Pasto familia da la vida por los peluditos. Aseguran que no tienen ayuda

Agregaron que lamentablemente en el municipio se presenta muchos casos como estos. Resaltar que a estas personas se les puede aplicar la Ley 1774 del 6 de enero de 2016.

Asuntos Legales, escribió que, sobre las penas que puede afrontar un individuo que atente contra la vida del animal o le genera graves lesiones que pongan en peligro su vida, el abogado recordó que hay un riesgo de cárcel que oscila entre 12 y 36 meses. Así mismo, afirma que la Ley 1774 dicta que los actos de crueldad que no causen la muerte, pero atenten contra su salud o integridad serán penalizados con multas entre cinco y 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Es así que personas indolentes arrojaron a una perrita a un hueco de más o menos 3 metros de profundidad, pero gracias a Dios una persona de buen corazón que fue identificada como Betty, residente en la vereda La Cañada, fue quien informó a tiempo sobre lo ocurrido.

La noticia fue conocida de primera mano por la Gestora Social Magaly Benavides, quien con la oportuna y eficiente labor Rutilio, Luís y Roger, en representación de los Bomberos Voluntarios del municipio de San Pablo, lograron rescatar una perrita que había sido lanzada al hueco.

La perrita fue llevada por los rescatistas que avanzan con el tratamiento, alojamiento y más adelante le buscarán un nuevo hogar. Sin embargo, estos hechos fueron rechazados por la comunidad.

Desde la Alcaldía de San Pablo, hacen un llamado a la ciudadanía a ser conscientes y que deben entender que estos animalitos indefensos se debe respetarle sus derechos y la vida.

Resaltaron a la comunidad que los actos de crueldad o maltrato animal tiene sanciones contra las personas que vulneren sus derechos.

“Debemos fomentar valores positivos a favor de una especie vulnerable dependiente de nosotros, seamos la voz de quién no tiene voz. Recuerda, las mascotas son un miembro más de la familia, con toda la responsabilidad que esto acarrea para tenerlo en la casa y no fuera de ella”, señalaron desde la Alcaldía.

Estas son las multas por maltrato animal:

Abra Noticias

Entradas recientes

En accidente de tránsito en vía del Cauca fallecieron 2 hermanos de Iles

Un grave accidente se registró en la vía que de Pasto comunica con Popayán, departamento…

9 horas hace

Rescataron cadáver de conductor de moto en vía Pasto-Ipiales

Un grave accidente de tránsito se registró en la vía que de Pasto comunica con…

15 horas hace

Adolescente reportada como desaparecida fue hallada sin vida en Putumayo

Las autoridades que fueron informadas sobre un hecho, causó conmoción en el municipio del Valle…

23 horas hace

Así fue la celebración del Día del Niño en Pasto

En Pasto, capital de Nariño, celebraron el Día del Niño, con la Participación de la…

23 horas hace

A alias Pichaduende acusado de homicidio en Policarpa y lo implican en muerte de 6 militares

Las autoridades tras una investigación, les permitió la captura y luego enviar a la cárcel…

2 días hace

Los condenaron por robar dos vehículos de parqueaderos

Tras una ardua investigación, les permitió a las autoridades enviar a la cárcel a dos…

4 días hace