Judicial

En Pasto con orden judicial capturan ha señalados de matar un perro

Con orden judicial fueron capturados dos personas en la ciudad de Pasto, Nariño, tras señalarlos de ser los responsables de la muerte de un canino.

Las autoridades de la Policía Metropolitana, avanzaron en las investigaciones desde el día que ocurrieron los hechos en el barrio Panorámico I de la Comuna Ocho, en el occidente de la capital de los nariñenses.

Los detenidos fueron acusados por las autoridades por el presunto delito de maltrato animal agravado.

Los capturados fueron identificados como RUDY GABRIEL TIMARAN Y MIGUEL ANGEL JOJOA, residentes en el barrio Panorámico I de la ciudad de Pasto.

“Los dos hombres quedaron detenidos mediante orden judicial emanada por el Juzgado Quinto Penal de Garantías”, señalaron las autoridades.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron el pasado primero de mayo del presente año, en dónde los dos indiciados propinaron varias heridas con objeto cortopunzante a un canino de nombre DRAKO, que de manera instantánea le ocasionaron la muerte.

La situación se registró luego de que se presentará una riña en el cual uno de los hoy capturados la emprendió con el perro que lo apuñaló hasta quitarle la vida. No contentos con matar al can, también habrían causado daños al inmueble, hechos por lo que deberán responder ante las autoridades judiciales.

Agregan que para esa fecha varios de los uniformados que atendieron el caso fueron agredidos. Al parecer la riña se presentó por rencillas personales entre las familias.

El caso fue reportado por grupos animalistas y defensores de animales en Pasto, lo cual desde ese momento la Policía Metropolitana inició la investigación con el grupo Especial de lucha contra el maltrato animal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, logrando captura de los presuntos implicados en el ataque al canino que le quitaron la vida con  arma cortopunzante.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com