Insólito, estudiantes se quedaron sin presentar el Icfes en Tumaco
El pasado domingo 4 de septiembre se cumplió con las Pruebas Icfes, en donde miles de estudiantes asistieron a cumplir con su deber durante toda una jornada.
Sin embargo, una institución educativa del municipio de Tumaco, costa nariñense, sus estudiantes del grado Once se quedaron sin cumplir este deber que es un requisito para su graduación de bachillerato y también para poder ingresar a la educación superior.
Noticias Pacífico Nariñense, dio a conocer que 13 estudiantes del grado Once del colegio Vigotsky, no tuvieron esa oportunidad. Según los padres de familia, hubo negligencia por parte de las directivas, especialmente de la rectora.
El medio de comunicación señala que al parecer no se subió a tiempo a la plataforma el Icfes, lo cual los estudiantes se quedaron sin la posibilidad de presentar el examen y no podrán continuar con sus estudios secundarios.
Hoy los afectados buscan alternativas para que les ayuden a través de la Secretaría de Educación de Tumaco a resolver este inconveniente y así no perder los cupos para ingresar a las universidades ubicadas en Nariño y otras ciudades del país. Al parecer esta opción la ven difícil porque la plataforma del Icfes es a nivel nacional, por lo que les tocaría esperar para el siguiente año ya que tienen unas fechas.
Unjo de los padres de familia le dijeron al medio digital que hubo problemas en el sistema, de inscripción de plataformas, sin embargo, para ellos, el problema fue de negligencia a la hora de realizar la inscripción de los 13 alumnos.
«Esto es un hecho inaudito, porque el colegio nos dio un cronograma de preparación de los estudiantes, un cronograma en donde estipulaban las fechas de inscripción que iba a realizar el colegio el Icfes, así mismo un simulacro que se iba a realizar en esta institución», explicaron padres de los estudiantes a Noticias Pacífico nariñense.
Los estudiantes se habían preparado para presentar estas pruebas, hasta habrían pagado a la misma institución para realizar un un curso con el fin de obtener un buen puntaje en las pruebas.
Otro de los padres de familia le dijo al medio que está preocupada porque deben presentar las pruebas en marzo del año que viene, pero no van hacer beneficiados de ningún programa del Estado que ofrece a los estudiantes de bachillerato. Ahora buscan que les ayuden a solucionar este problema, puesto que es un error de la institución. «Que esto les quede como un precedente y no les vuelva a pasar».
Foto: Referencia