Judicial

Fiscalía judicializó a presunto integrante de Guerrillas Unidas del Pacífico

Asegurado alias Papelón, presunto integrante del grupo ilegal Guerrillas Unidas del Pacífico con injerencia en dos barrios de Tumaco, costa nariñense.

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Yair Castillo Castillo Paredes, alias Papelón o Segurito, como presunto autor del delito de extorsión, capturado el 30 de abril último por el Gaula de la Policía Nacional en articulación con la Armada Nacional.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía, el hoy procesado y dos personas más, como supuestos integrantes de las estructura criminal Guerrillas Unidas del Pacífico, habrían participado presuntamente en varias extorsiones a comerciantes del puerto de Tumaco entre 2014-2017.

Los hechos que motivaron la captura acaecieron el 30 de septiembre de 2017, cuando a un comerciante supuestamente le exigieron $15’000.000 para no atentar contra su vida y núcleo familiar.

La Fiscalía evidenció que alias Segurito o Papelón habría integrado varios grupos al margen de la ley como: la Columna Móvil Daniel Aldana de las FARC, al mando de alias Tigre; La Gente del Orden y actualmente las Guerrillas Unidas del Pacifico, banda que tiene injerencia en los barrios Panamá y Buenos Aires de Tumaco.

Es de anotar que el investigado registra antecedentes penales por hechos similares y por los delitos homicidio, lesiones personales, y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

El Juzgado Segundo Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Tumaco (Nariño), aceptó los argumentos de la Fiscalía y profirió medida de aseguramiento en el establecimiento carcelario del puerto nariñense.

Foto: Policía

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com