Judicial

Al parecer el Eln amenaza a Tumaco con hacer cumplir aislamiento por Covid-19

Al parecer el Eln amenaza a Tumaco con hacer cumplir aislamiento por Covid-19. Dicha versión circula en un vídeo en la zona.

Ante la situación que se presenta y preocupa a las autoridades de salud del municipio de Tumaco, un grupo armado ilegal amenaza con hacer cumplir los decretos emitidos por los gobiernos local y departamental a través de un vídeo que circula en esta localidad de la Costa nariñense.
Un video que circula en redes sociales y que al parecer es del Eln, asegura que tomará el control en el casco urbano de Tumaco, debido a que la ciudadanía hace caso omiso a las leyes para prevenir el Coronavirus que va en aumento en esta población.
En el vídeo que dura un minuto con 57 segundos dice, “ya nos enteramos que la gente de la cabecera municipal está comprometida con el asunto del Covid-19, todo el mundo sale a tomar, sale a pasear como Pedro por su casa, salen hacer deporte sin consideraciones a lugares públicos, canchas municipales etc. Se les ha dicho pero no entienden a las buenas, en otros lugares lo hemos hecho ya en municipios de Argelia y sus alrededores, municipio de Balboa y sus alrededores, Bajo Patia, municipios del norte y sur de Nariño y en general en muchos lugares del suroccidente colombiano. Sigan así tranquilos que nosotros ajustamos cuentas, si no nos colaboran a las buenas nos colaboran a las malas. A nosotros nos pueden venir a brincar quién nos brinque, si a ustedes no les importa la vida de sus compatriotas , la vida de los miembros de su comunidad pues créanme que a nosotros también no nos va a importar la vida de ustedes, si es a las malas tocó a las malas. Señores controlemos el casco urbano, no se les va a decir más a las buenas o a las malas y recuerden que desde las montañas de Colombia estamos en pie de lucha”.
El vídeo circula en redes desde días anteriores en el municipio de Tumaco por lo que las autoridades verifican su veracidad.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com