Noticias

En Ipiales violaron medida del covid-19 consumiendo ron y cerveza

La comunidad de un sector de Ipiales denunció que varias personas se reunieron para consumir licor y festejar al parecer un cumpleaños, sin ninguna medida de protección como lo exigen las autoridades de salud, Alcaldía y Gobernación.

Según los denunciantes, dicho fiesta la realizaron en una vivienda que al parecer es utilizado para almacenar y hacer entrega de ayudas y se ubica en el barrio Gólgota en inmediaciones del edificio Japer que está a pocas cuadras de la Estación de Policía.

Le puede gustar: Dirigencia indígena de Ipiales limpió cementerio

El festejo quedó registrado en varios videos en donde se observa a los jóvenes entre hombres y mujeres que consumen licor como cerveza, ron, fuman y se abrazan sin ninguna protección. Lo que temen que se aumente el contagio de Covid-19.

Agregaron que al barrio Gólgota, llegaron alrededor de 20 personas en horas de la noche del miércoles 10 de junio del año en curso a festejar dicha reunión con aguardiente y cerveza violando todas las medidas dispuestas por las autoridades y colocaron en riesgo de que la pandemia aumente.

“Sin ninguna protección se saludaban y abrazaban en el interior del inmueble. Ante dicha situación llamamos de manera urgente a las autoridades de la Policía Nacional para que los dispersara, pero nunca llegaron, es decir no contestaron nuestras llamadas”, expresaron los afectados.

Señalaron que en Ipiales las mismas personas deben ser más responsables y debían utilizar los elementos de bioseguridad, pero festejaron sin ninguna medida de bioseguridad.

Cabe resaltar que dicho festejo quedó evidenciado en varios videos en donde muestra a las personas que violaron las leyes, por lo que vecinos de la zona piden se sancione y se haga respetar los decretos y así evitar que el covid-19 se aumente en la ciudad fronteriza.

La comunidad hizo un llamado a la policía a que atienda los llamados y se evite la organización de fiestas en residencias con el fin de evitar que se aumente los casos. Cabe resaltar que hasta la fecha del 10 de junio de 2020 el Instituto Departamental de Salud Idsn, tiene confirmado 200 casos.  

Foto: captura de video

Abra Noticias

Entradas recientes

A alias Pichaduende acusado de homicidio en Policarpa y lo implican en muerte de 6 militares

Las autoridades tras una investigación, les permitió la captura y luego enviar a la cárcel…

4 horas hace

Los condenaron por robar dos vehículos de parqueaderos

Tras una ardua investigación, les permitió a las autoridades enviar a la cárcel a dos…

2 días hace

En Iles lamentan fallecimiento de comandante de la Estación de Policía

La comunidad del municipio de Iles, sur de Nariño, se encuentra triste y sorprendida, luego…

3 días hace

Por estos delitos condenaron a un hombre a 21 años de cárcel en Pasto

Luego de una investigación, las autoridades judiciales, lograron condenar a un hombre a 21 años…

3 días hace

Desde una moto mataron a conductor de vehículo en Ipiales

Un hombre se movilizaba en un vehículo particular de color gris en la ciudad de…

4 días hace

Procuraduría investiga a concejales en Ipiales. Esta sería la razón

El Ministerio Público investiga si los concejales incurrieron en faltas disciplinarias al sesionar desde otro…

5 días hace