Judicial

La violencia azota a Samaniego. Mataron a líder social y a un docente

En el municipio de Samaniego, departamento de Nariño, no paran los asesinatos que en 15 días han matado a 8 personas. Todos ultimados por arma de fuego. Los crímenes pone en alerta roja a las autoridades ya que los criminales han actuado en las zonas urbana como rural.

Es así el caso más reciente fue el asesinato registrado este lunes 15 de junio después de las 11:00 de la noche en el barrio Paola Isabel de Samaniego, en donde ingresan desconocidos y balearon a dos hombres que serían integrantes de una misma familia.

. En Samaniego desconocidos habrían ultimado a 4 personas. Uno más resultó herido

. Balearon a 2 hombres en zona rural de Samaniego

El doble homicidio ocurrió en la vivienda de José Ernesto Córdoba Rodríguez, en donde se encontraba con Marco Tulio Rodríguez Ortega en horas de la noche, aseguran que los dos son familias cercanas.

Se pudo conocer que ingresaron de forma violenta y los asesinaron con arma de fuego sin mediar palabra. Hecho que repudió la comunidad ya que eran reconocidos en la zona.

Hasta el momento se desconocen los motivos de este hecho de sangre que enluta nuevamente a dos familias que exigen las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de los homicidas que tras cometer su objetivo se fueron con rumbo desconocido.

También se pudo conocer que José Ernesto era el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Paola Isabel, que está hubicado a un kilómetro del centro de Samaniego, mientras que Marco Tulio al parecer se desempeñaba como docente.

Es de resaltar que en menos de 15 días en este municipio se han registrado 8 asesinatos de 7 hombres y una mujer. Todos han sido de forma violenta.

En el primer hecho balearon a dos hombres en las veredas El Llano y Sarancocho el pasado 29 de mayo, el segundo crimen fue el sábado 13 de junio en Yunguilla ubicado a la entrada de Samaniego dónde mataron a 3 hombres y una mujer y el tercero fue el 15 de junio de 2020 de un doble asesinato registrado en el barrio Paola Isabel donde mataron a un dirigente y un docente.

Ante la situación los samaniaguenses exigen a las autoridades avanzar con las investigaciones y así dar con el paradero de los asesinos que tiene en alerta roja al municipio por los constantes asesinatos.

Cabe resaltar que son varios los crímenes que se han ejecutado en el municipio de Samaniego, pero no conocen de los autores materiales de los hechos.

Abra Noticias

Entradas recientes

Lluvias causaron emergencia en Arboleda. Reportaron derrumbes y inundaciones

Las fuertes lluvias que cayeron en el municipio de Arboleda-Berruecos, norte de Nariño, causó graves…

9 horas hace

En accidente de tránsito murió conductor de moto en vía de Guachucal

Un grave accidente se registró en una vía del municipio de Guachucal, sur de Nariño,…

11 horas hace

9 militares fallecieron en accidente aéreo. Víctimas fueron identificados

Las autoridades reportaron que perdieron comunicación con los tripulantes de un helicóptero en la tarde…

14 horas hace

Exreina y modelo que aparece en conversaciones de ‘narco’ fue acribillada en Ecuador

Landy Párraga Goyburo, de 23 años, excandidata a Miss Ecuador, fue asesinada este este 28…

18 horas hace

Investigan homicidio de un joven en Aldana

En el municipio de Aldana, sur de Nariño, avanzan en las investigaciones tras registrarse el…

21 horas hace

Investigan al ICBF en Pasto. Habrían entregado datos falsos para obtener jugoso contrato

​Al parecer se habrían registrado datos falsos sobre el número de hogares atendidos durante la…

23 horas hace