Noticias

Después de 25 sesiones la Asamblea aprobó Plan de Desarrollo del gobernador Jhon Rojas

Aprobaron por unanimidad en la Asamblea el Plan de Desarrollo Departamental de Nariño, para avanzar en la gestión de recursos y ejecutar las obras.

En tercer debate en la Asamblea Departamental, fue aprobado por unanimidad el Plan de Desarrollo Departamental ‘Mi Nariño, en defensa de lo nuestro’. Este documento será la carta de navegación para los próximos cuatro años del actual gobierno.

Después de 25 sesiones consecutivas para su estudio, finalmente fue aprobado en sesión extraordinaria el documento que se construyó desde el territorio, recorriendo los 64 municipios del Departamento y dialogando con las comunidades étnicas y poblaciones vulnerables.

El Plan de Desarrollo Departamental recoge el sentir de la comunidad y entiende la importancia de reivindicar lo propio como instrumento de un proyecto regional que se concentra en el cierre de brechas sectoriales que soportan la construcción de entornos de paz, aportan al bienestar social y garantizan la salvaguardia del patrimonio natural y cultural del territorio.

“Gracias a la Asamblea Departamental, ha sido un trabajo arduo. Es un Plan de Desarrollo atípico por las condiciones de la pandemia, pero juntos saldremos adelante. Tenemos ya nuestra carta de navegación construida con todas las comunidades del Departamento, que beneficiará a todas las regiones, construyendo un Nariño conectado, competitivo, incluyente, seguro y sostenible”, señaló el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas.

El Plan de Desarrollo se constituye como el instrumento guía para la intervención en el Departamento y servirá como eje articulador para los planes municipales. “No queremos que ningún sector se sienta excluido. Trabajamos juntos para obtener este logro, que hoy beneficiará a todo nuestro Departamento. Gracias a nuestro Gobernador, Jhon Rojas y a todo el equipo de la Gobernación de Nariño, daremos todo de nuestra parte para cumplir en un 100% con todos los proyectos”, agregó el Secretario de Planeación, Euler Martínez Rodríguez.
Esta construcción participativa resulta en una agenda de trabajo regional enmarcada en 5 ejes propuestos en el Programa de Gobierno, los cuales se consolidan como la estructura base.

Los 5 ejes se consolidan como las palancas de intervención para la gestión integral en el territorio. “Mi Nariño Sostenible” y “Mi Nariño Seguro” soportan la gestión del capital natural, al actuar sobre las condiciones mínimas que garanticen la vida presente y futura. “Mi Nariño Incluyente” es la consolidación del capital social territorial a través del fomento de derechos sociales y el impulso de acciones locales para el aprovechamiento de las oportunidades. “Mi Nariño Conectado” facilitará el intercambio y relacionamiento, tanto interno como hacia el resto del país y el mundo. Finalmente, “Mi Nariño Competitivo” se enfoca en la mejora de las condiciones para la creación de riqueza en el Departamento.

“Porque lo nuestro es aquello que nos hace únicos, es el privilegio de nacer en una tierra con tesoros naturales, es el conocimiento ancestral y la calidad humana que tiene nuestra gente, es nuestra historia única e irrepetible y es la capacidad de evolucionar, sin perder nuestra identidad. Por eso, debemos protegerlo, para salvaguardar la memoria de nuestros antepasados; potenciarlo, para garantizar su permanencia en las futuras generaciones y promoverlo, para que el mundo conozca y nunca olvide qué es Mi Nariño, una tierra donde el Pacifico, la Cordillera, la Sabana y la Sierra se unen para dar rienda suelta a las oportunidades y los sueños”, concluyó Euler Martínez.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com