Noticias

En Pasto reanudan obra del Centro Regional de Atención a Víctimas

Cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, reiniciaron las obras del Centro Regional de Atención Víctimas de Pasto, el cual pretende reunir en un solo espacio físico toda la oferta del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a Víctimas (SNARIV) para garantizar la atención al ciudadano y a la población víctima con enfoque diferencial, enfoque de derechos y enfoque psicosocial a través del respeto a los estándares de calidad, trato digno, atención ágil y respetuosa.

Para el alcalde de Pasto, Germán Chamorro, quien visitó el proyecto, “como Administración municipal pondremos todo nuestro compromiso para que la obra se cumpla dentro del cronograma planteado”. ” Nuestro compromiso es avanzar y entregar cuanto antes este sitio que será de gran impacto para las víctimas del conflicto armado. Agradezco a la Unidad, por la articulación y por unir esfuerzos para este fin”, agregó el mandatario de la capital de Nariño.

La obra, que tiene un costo de $3.000 millones, de los cuales la Unidad para las Víctimas aporta $2.523 millones y $484 millones la Alcaldía, busca no solo cubrir las necesidades de los afectados por el conflicto armado habitantes de Pasto, sino de los de los municipios cercanos y en general de todo el departamento.

Por su parte, William Pinzón Fernández, director territorial de la Unidad en Nariño, dijo que “es muy importante saber que, a pesar de los inconvenientes presentados por motivos de la pandemia, podemos hoy evidenciar que se continúa trabajando para que, al finalizar este año, las víctimas de Pasto cuenten con un espacio digno para una atención con calidad; realizaremos el seguimiento respectivo y continuamos trabajando de la mano de la Alcaldía municipal”.

El nuevo Centro Regional, que se ubicará en el CAM Anganoy, vía Los Rosales 2, tendrá una extensión de 927 m2, lo que permitirá que todas las entidades que hacen parte del SNARIV tengan un espacio en este lugar y así las víctimas puedan realizar en el mismo sitio todos sus trámites.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com