Destinarán $3.000 millones para mejoramiento de producción láctea en Nariño

Familias campesinas de 10 municipios del departamento de Nariño se beneficiarán con el proyecto para el fortalecimiento de la producción lechera, a través del cultivo y comercialización de forrajes para ganado, el cual fue aprobado por valor superior a los $3.000 millones, con recursos provenientes del balance del departamento.

«Es un proyecto logrado gracias al empeño del gobernador, Jhon Rojas, para apoyar al campo. Está iniciativa permite mejorar la producción lechera con el cultivo de forrajes especiales, que posibilita a los pequeños productores alimentar a un mayor número de animales vacunos en la misma parcela; al mismo tiempo que otras familias producen y comercializan, con mercado asegurado, dichos forrajes de calidad», explicó el secretario de Planeación departamental, Euler Martínez.

. En zona fronteriza ciclistas hallaron a una joven gravemente herida

El proyecto, que beneficia directamente a 400 familias, reactiva la producción y economía campesina de las cuencas lecheras en los municipios de Guachucal, Cumbal, Gualmatán, Funes, Pupiales, Túquerres, Sapuyes, Tumaco, Guaitarilla y Córdoba. Los recursos que se invertirán en el proyecto ascienden a 3.075 millones de pesos, de los cuales 2.691 millones de pesos son provenientes de recursos del Departamento y los restantes 383 millones de pesos serán cofinanciados por los municipios beneficiados.

El Secretario de Planeación, manifestó que este proyecto reactiva la cadena productiva de la leche y de la producción de forrajes, con lo que se mejorará ostensiblemente la economía del campo nariñense, puesto que, mientras unas familias producen pastos, heno y forrajes de calidad para el ganado, otras familias dedicadas a la producción lechera adquieren, a precios razonables, este producto para complementar y fortalecer la alimentación de su ganado, esto, sin necesidad de incrementar la extensión de sus parcelas.

El proyecto busca el mejoramiento de la producción lechera y un aprovechamiento óptimo del suelo; además, promueve la reactivación económica y agrícola de municipios que tradicionalmente tienen vocación del cultivo de cereales que ahora se enfocarán en la producción de forrajes para el ganado. El proyecto, también contará con asesoría técnica permanente para lograr los objetivos planteados.

Foto Semilla de Oro Sac

error: Contenido Protegido !!