Región

El arte de manera empírica se muestra en Ospina, “quiero ser un profesional”

Un joven del municipio de Ospina, sur de Nariño, desde pequeño le gustó pintar y hacer figuras con cualquier material. Lo cual con el tiempo se fue superando en la experiencia del arte de manera empírica que en la actualidad logró hacer unas figuras utilizando material reciclable.

Se trata de Jhonatan Piscal Villacorte, de 23 años de edad, quien habló con ABRA NOTICIAS y nos contó su experiencia del arte de manera empírica, asegurando que un día que no tenía nada que hacer cogió varios materiales reciclables y empezó a darles forma y a pintarlos.

. Desde Buesaco, la sorprendente carta que escribió una adulta de 89 años a Medimás

“Miré una técnica en Facebook llamada Cube Crack, lo cual aprendí y lo hice con el fin de motivar a las personas, aunque me llevó mucho tiempo haciendo, pero lo terminé y lo subí a las redes sociales con el fin de que aprendan y también ayuden a cuidar el planeta”, dijo el artista.     

En la técnica dice que utilizó materiales como cajas de cartón y pedazos de icopor, y en un tiempo de dos meses lo terminó las figuras de anime que son llamativas para los jóvenes, específicamente un logo con su firma.

Jhonantan asegura que sería una oportunidad grande si la Administración lo apoya en su proceso del arte, sin embargo, tiene apoyo de la comunidad. “Si Dios quiere y se construye el centro cultual, es hacer una exposición del misticismo, es decir contar los cuentos a través de cuadros”.

Los trabajos del arte del joven ospineño, son elaborados de manera empírica. Fortalece sus conocimientos, habilidad y capacidad a través de videos y libros. “Leer saca uno la creatividad”.

“Sería bueno la idea de crear una plataforma en la que todos los artistas puedan sacar y mostrar lo que tienen y saben. Así mismo aportar sobre temas de cada una de sus regiones y fortalecer la cultura nariñense”, dijo Piscal Villacorte.

Agregó que Dios le ha dado este don del arte y por eso quiere mostrarle a su pueblo, a Nariño y al país sobre sus capacidades de manera empírica. “Les enseño de manera gratuita, ojalá me den la oportunidad más delante de enseñar, pero actualmente estoy motivando a los jóvenes a través de las redes sociales”.

Su sueño es tener una fundación de artesanos en donde puedan los niños y jóvenes mostrar su talento, pero eso, si hay la oportunidad con ayuda de las alcaldías.

“En mi municipio he participado en tres ocasiones en el Carnaval de Negros y Blancos y actualmente estoy trabajando en modelados y pintura. Hago un llamado a los artistas a que se den a conocer y no se queden escondidos. Hay mucho material que se puede utilizar y el internet es donde más se aprende y más aún pueden llegar a mi casa y les enseño”,

El artista empírico dijo que se siente muy feliz con sacar el arte que hay en Ospina y así más adelante que sea reconocidos por el arte cultural. “Tengo el apoyo de mis padres, que permitió salir a participar a la ciudad de Pasto en el 2019 en donde fue muy positivo. Nuestra Institución ganó por mis cuadros”.

“Quisiera seguir estudiando para crear mi propia fundación, presentar proyectos y sacar a delante a los jóvenes que hoy por cualquier situación están por malos caminos, queremos guiarlos porque el arte mueve al mundo”, concluyó.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com