9 militares fallecieron en accidente aéreo. Víctimas fueron identificados
Las autoridades reportaron que perdieron comunicación con los tripulantes de un helicóptero en la tarde del lunes de de abril de 2024 en zona rural de Santa Rosa, en el departamento del sur de Bolívar.
De acuerdo a las Fuerzas Militares, el helicóptero MI-17 del Ejército Nacional había perdido la comunicación con la base cuando se encontraba en una misión de reabastecimiento. Presuntamente iban a una operación contra integrantes del Clan del Golfo.
El portal de noticias Infobae, escribió que sobre las 3:20 p. m. se confirmó que la aeronave se había precipitado a tierra, lo que provocó la muerte de los nueve militares que iban a bordo del helicóptero que tenía como destino final la base Tropas de la Fuerza de Tarea Marte de la Séptima Brigada del Ejército Nacional.
Así mismo las autoridades dieron a conocer al noticiero que en el helicóptero accidentado viajaban nueve militares, dentro de los cuales se encontraban tres soldados, dos sargentos, dos cabos, un teniente coronel y un mayor, resaltando que cinco de ellos eran parte de la tripulación de la aeronave, mientras los cuatro restantes habían sido recogidos durante el último viaje registrado antes de la emergencia.
El personal que iba abordo de la aeronave fueron identificados como:
- Teniente coronel Jesús David Rangel Coronel.
- Mayor Edward Andrey Espinosa Rodríguez.
- Sargento viceprimero Diego Bahamón Ramírez.
- Sargento segundo Michael Villanueva Mancera.
- Cabo primero Cristian Ordoñez Caicedo.
- Cabo tercero Jhon Arlen Olea Palmera.
- Soldado profesional Sman Sanabria Guerro.
- Soldado profesional Jesús Montalvo Arroyo.
- Soldado profesional Yeisson Mendoza Méndez.
Tras el grave accidente el presidente de los colombianos Gustavo Petro Urrego escribió en su cuenta de X “Lamento la muerte de los nueve integrantes del vuelo del helicóptero del Ejército que se precipitó a tierra y que estaba abasteciendo de tropas el sur de Bolívar en las operaciones contra el Clan del golfo”.