Región

Desde Buesaco la sorprendente carta que escribió una adulta de 89 años a Medimás

La sorprendente carta que escribió una mujer de 89 años a la Empresa de Salud Medimás ubicada en la ciudad de Pasto, capital de Nariño, ante el nefasto servicio que presta a miles de usuarios, siendo los más vulnerados los adultos mayores de la región nariñense.

Se trata de la docente, maestra y educadora Carmen Rojas de Vallejos, oriunda del municipio de Buesaco, quien decidió escribir una carta abierta al público por la situación y experiencias que le ha tocado pasar con dicha empresa.

. En Tumaco desmovilizados reciben clases virtuales y fortalecen proyectos en medio del Covid-19

La carta inicia, “Tener 89 años, debiese ser una condición de honorable connotación como lo es en otras partes del mundo, pero para MEDIMÁS es todo lo contrario”. Leer carta completa

Continua el documento “Estando en aislamiento por el Covid-19me encuentro con mi esposo viviendo todos los días el paisaje más bello de las montañas y cañones de Buesaco y siempre a la sombra majestuosa de dos inmensos árboles de caucho que mi esposo sembró. Dios está en todo m i alrededor”. “Si la pandemia llegase, sería para nosotros la muerte y para la EPS un respiro”.

Su hijo Luis Carlos Vallejo Rojas, explicó a ABRA NOTICIAS dijo que fue escrita por su madre Carmen Rojas de Vallejos quien expresa una incomodidad que le venía carcomiendo desde mucho tiempo atrás frente al maltrato de las EPS.

“Es una carta que permite hacer una reflexión a cualquier persona y también para hacer entender que tiene derechos y hace valer su palabra. Esto le surge cuando manda a alguien a la EPS y le dicen que los papeles se vencieron y toca esperar tres meses para una cita médica. Y son como de esas conversaciones de una cafetería haciendo reír diciendo que el respirador llegó precisamente para atenderlo en la funeraria”, explicó su hijo.

El escrito de doña Carmen dice en otro de sus apartes, “lo que ha ofendido mi inteligencia es que, enviando a alguien de la casa a que reclame los medicamentos, “se diga que los documentos que se entregaron ya están vencidos”. No sé si es un acto brillante de la estupidez humana o la más torpe argumentación. Debo decir que al parecer MEDIMAS (que sin duda culpará al triste funcionario), ellos no sabían que había cuarentena así hayan pasado 100 días”.

La carta es una crítica y así la gente también puede expresar sus sentimientos. También habla de una tutela que se en el cual fue interpuesta hace 7 años exigiendo un derecho. “Aquí todos hemos trabajado para contribuir al sistema de salud y eso hace exigir un derecho y todo fue por un oxígeno”.

Dicho documento no solo es una crítica sino una reflexión para la entidad a que se ponga en los pantalones de los miles de usuarios. Y para buen entendedor pocas palabras.            

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com