Opinión

El virus sí existe y para los incrédulos es un chiste

Por: Robert Atis Bernal

En un último reporte del Ministerio de Salud da a conocer que en Colombia se disparó el covid-19 con un reporte de cerca de 200 muertos y más de 4000 contagios.

Como se había advertido en el país que no era conveniente salir a comprar el día sin IVA, después de 14 o 15 días se vio los resultados que en las últimas horas los alcaldes y gobernadores debieron disponer de nuevos decretos, supuestamente para tratar de detener el covid-19.

Para ese día, fueron cantidad de fotos y videos que circularon por las redes sociales que por comprar algo barato hubo aglomeraciones, hoy estarían pagando las consecuencias en sus sectores y residencias por salir positivos en las muestras.

Caso de David Ernesto impune, pero si hay condena por 3 kilos de marihuana

Ciudadanos de Haití varados en Pasto. Aseguran que Migración no les da soluciones

Caso que, hasta el mismo presidente de los colombianos Iván Duque, en días anteriores anunció ampliar la cuarentena obligatoria hasta el primero de agosto, mientras que en otras ciudades capitales como Bogotá, Pasto, entre otras tomaron medidas.

En Nariño, el gobernador Jhon Rojas salió a decir que hay alerta roja por el aumento del covid-19, siendo la más afectada Pasto, que en uno de los reportes fueron 90 los que salieron positivos en un solo día.

Pasto, Tumaco e Ipiales, ciudades totalmente desordenadas, que al parecer no creen en la existencia del virus, si nos admirábamos de países como Ecuador, Brasil, Estados Unidos, España, Italia, hoy tenemos que ver esta misma situación aquí en Colombia, que posiblemente o como lo han manifestado los profesionales de la salud, que más adelante si no se toma las medidas se podrá vivir una situación como Ecuador o España que fueron golpeados duramente por el covid-19.

En Nariño, dijo el gobernador que las camas UCI están ocupadas en un 80% y por eso hay alerta roja, pero los nariñenses debemos ser más conscientes y cumplir con las medidas sanitarias y de bioseguridad, pero todo se nos hizo chiste y hoy estamos de nuevo en toque de queda y ley seca.

Los efectos, se ve a estas horas después de salir por un televisor, licuadora, equipo de sonido, entre otros elementos, de aquí en adelante las autoridades cuantos más irán a reportar positivos y fallecidos. El virus existe, pero el dicho dice “No la crea hasta no ver correr sangre de su misma familia”.     

¿Quiénes son los culpables del aumento del covid-19? ¿será que Colombia tendremos que ver a nuestros conciudadanos como lo que pasó en Ecuador y otros países? Los mandatarios deberían tomar medidas más drásticas y así evitar que la pandemia se siga extendiendo.

Pero así mismo el Gobierno Nacional debe cumplir con las ayudas que anuncia, porque hasta la fecha los más beneficiados han sido los mismos de la oligarquía, porque conocemos historias de gente vulnerable que ha cumplido todo el proceso de aislamiento, pero nunca le llegó un peso.

Un ejemplo, a conductores, trabajadoras sexuales, amas de casa y otras personas de bajos recursos jamás les llegó las ayudas y ante eso decidieron salir a la calle al rebusque. Pero todo por una necesidad del gobierno que nunca cumplió con lo dicho en su programa de televisión.    

Foto: Infobae

Abra Noticias

Entradas recientes

Rescataron cadáver de conductor de moto en vía Pasto-Ipiales

Un grave accidente de tránsito se registró en la vía que de Pasto comunica con…

2 horas hace

Adolescente reportada como desaparecida fue hallada sin vida en Putumayo

Las autoridades que fueron informadas sobre un hecho, causó conmoción en el municipio del Valle…

10 horas hace

Así fue la celebración del Día del Niño en Pasto

En Pasto, capital de Nariño, celebraron el Día del Niño, con la Participación de la…

11 horas hace

A alias Pichaduende acusado de homicidio en Policarpa y lo implican en muerte de 6 militares

Las autoridades tras una investigación, les permitió la captura y luego enviar a la cárcel…

1 día hace

Los condenaron por robar dos vehículos de parqueaderos

Tras una ardua investigación, les permitió a las autoridades enviar a la cárcel a dos…

3 días hace

En Iles lamentan fallecimiento de comandante de la Estación de Policía

La comunidad del municipio de Iles, sur de Nariño, se encuentra triste y sorprendida, luego…

3 días hace