Opinión

Caso de David Ernesto impune, pero si hay condena por 3 kilos de marihuana

Por: Robert Atis Bernal

El 4 de agosto de 2017 reportaron la desaparición de David Ernesto Chamorro Cisneros, de 25 años de edad. Días después fue hallado sin vida.

Este caso del joven de 25 años fue terrible, y la noticia indignó a los nariñenses y al país ya que se volvió tendencia en todos los medios de comunicación y redes sociales por la forma que fue encontrado su cuerpo.

Estamos en 2020, es decir se van a cumplir 3 años, y nada que la justicia actúa porque el caso sigue en vilo y esperan que pase el tiempo y así encontrar la mejor justicia que los deja libres y se llama vencimiento de términos.

Este caso bastante aberrante y que conmocionó a la ciudad de Pasto, la región nariñense y al país, aún pareciera que las mismas autoridades quieren enterrar el caso en la impunidad.

Con todas las pruebas del caso y evidencias, la Fiscalía General de la Nación, aún pareciera que no sabe que espera para condenar al autor del peor crimen registrado en la capital.

No se justifica que la Fiscalía haga una condena por el robo de un celular o por tres kilos de marihuana contra José Afranio García Guanga mientras que el caso de Chamorro Cisneros que su cuerpo fue hallado a pedacitos lo detienen y lo detienen.

¿Que hay detrás de todo esto? Que será que le pasa a los jueces y fiscales que llevan este caso que a modo de pasar el tiempo se van olvidando.

Hoy cada vez la gente entiende más del por qué hay autoridades de bolsillo, porque aquí al parecer suena el viejo refrán “la justicia solo es para el pobre y no para los de cuello blanco” y eso se estaría demostrando en el caso del Ingenieros de Sistema que hasta la fecha no hay una condena contra el implicado de su crimen.

Estas autoridades en Nariño que tienen las pruebas suficientes y materiales probatorios, ¿por qué no lo condenan Juan Carlos Rosero Cuastumal. Aún creen en las artimañas del abogado defensor que busca dejarlo en libertad?

Para este año estaba la audiencia para condenar a Rosero Cuastumal, pero no ha pasado nada y el caso pareciera irse quedando en el montón de los más de 600 casos represados que tendría la Fiscalía.

Todos se preguntan ¿por qué no agilizan en la condena contra el descuartizador y por qué si condenan otros casos?

Así como vamos es posible que en este año no haya condena y las audiencias se sigan postergando. ¿Qué pasa con esta justicia por qué no actúan? Si dejan en libertad al descuartizador como lo llamaron desde el momento que hallaron el cuerpo, sería una justicia mandada por la oligarquía.

Foto Nariño Info

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com