Maduro dice que Venezuela sufre una ‘invasion’ del coronavirus desde Colombia

Luego de que miles de ciudadanos de nacionalidad venezolana salen de Ecuador, Perú y cruzan Colombia, para llegar a su territorio, debido a que la pandemia ha creado crisis en los migrantes que algunos han perdido la vida tratando de pasar pasos ilegales.

Sin embargo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que sufre una ‘invasión’ del coronavirus desde Colombia. Al parecer desconoce a sus compatriotas que han decidido regresar a su país por la crisis que tienen que vivir.

. El presidente de Brasil Jair Bolsonaro dio positivo para covid-19

. Vídeo// Alerta por la llegada del avispón asesino

«Nosotros tenemos el ataque del virus colombiano que manda Iván Duque con los trocheros», dijo Maduro en alusión a los integrantes de mafias que organizan el retorno de venezolanos a través de pasos ilegales entre los dos países, escribió Zona Cero.

Ese portal publicó además que Maduro ha dicho que en las últimas semanas cerca de 60.000 venezolanos han retornado al país a través de pasos ilegales, y sin someterse a la cuarentena y los controles que impone su Gobierno desde mediados de marzo pasado, cuando se detectaron los primeros contagios.

Ahora el mandatario venezolano dice que si no fuera por los trocheros, su país estuviera controlado del coronavirus. «No hay ningún país en el mundo que tenga el problema de los trocheros, si no fuera por los trocheros, Venezuela estuviera totalmente controlada y sin ningún brote de Covid-19 al día de hoy, y estuviéramos disfrutando de la flexibilización total de la vida laboral y social».

Un último de las autoridades de salud de ese país reportó que 9.178 personas se han contagiado del coronavirus en Venezuela, y hasta la fecha 85 han muerto. Según Maduro, un tercio, o más de 3.000 casos, habrían provenido de territorio colombiano.

Cabe resaltar que desde el departamento de Nariño, frontera con Ecuador meses atrás las autoridades organizaron un corredor humanitario y movilizaron a venezolanos cumpliendo todas las normas sanitarias y de bioseguridad. Sin embargo, Venezuela a reforzado la seguridad en las fronteras entre Colombia y Brasil, y los retornados son enviados aislamiento obligatorio.

Foto: El País

error: Contenido Protegido !!