Nación

En Putumayo militares salvan la vida de líder indígena amenazado

En el departamento de Putumayo, el Ejército Nacional apoyó a un proceso de restitución de derechos a familia indígena amenazada por integrantes de grupos al margen de la ley.

Las autoridades indicaron que la familia del gobernador indígena fue amenazada en repetidas ocasiones por lo que fue necesaria una intervención interinstitucional y salvar la vida y hacer respetar sus derechos como lpider y el de su familia.

La Sexta División del Ejército Nacional, a través de la Vigésima Séptima Brigada, en desarrollo de acciones de apoyo y defensa a la autoridad civil, con la Alcaldía de Villagarzón y la Defensoría del Pueblo, logró en el sur del departamento del Putumayo la restitución de derechos de un gobernador indígena y su núcleo familiar, compuesto por seis menores.

. Señalado de homicidio se habría fugado del Centro de Protección Santo Ángel en Pasto

La acción se produjo en el municipio de Puerto Leguízamo, donde se encontraba resguardada la familia por tropas del Batallón de Infantería 49, de la Vigésima Séptima Brigada, y un equipo interdisciplinario de las instituciones mencionadas, con el fin de verificar la situación, y, así mismo, activar de forma oportuna la ruta de protección y restablecimiento de sus derechos.

“El procedimiento se logró gracias a las capacidades de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional, que dispuso un helicóptero para realizar la extracción de dos adultos y los menores amenazados por los grupos armados organizados residuales que delinquen en la zona”, expresaron las unidades militares.

. Accidente de tránsito en vía de Túquerres murió un peatón

Con el propósito de salvaguardar la integridad y la vida de los líderes sociales de las comunidades indígenas y, así mismo, garantizar el goce efectivo de los derechos humanos, este líder, junto a su núcleo familiar, fue acompañado en todo momento por tropas del Ejército Nacional, para continuar la ruta de protección de la mano de las autoridades competentes del departamento del Putumayo.

Con estas acciones el Ejército Nacional demuestra el cumplimiento de su compromiso institucional de ejecutar acciones enfocadas a proteger a la población vulnerable en todo el territorio colombiano.

Abra Noticias

Entradas recientes

En Nariño cayó un hombre buscado por autoridades en Buenaventura

Las autoridades en medio de un operativo detuvieron a una persona presuntamente implicada en un…

3 horas hace

Lluvias causaron emergencia en Arboleda. Reportaron derrumbes y inundaciones

Las fuertes lluvias que cayeron en el municipio de Arboleda-Berruecos, norte de Nariño, causó graves…

12 horas hace

En accidente de tránsito murió conductor de moto en vía de Guachucal

Un grave accidente se registró en una vía del municipio de Guachucal, sur de Nariño,…

15 horas hace

9 militares fallecieron en accidente aéreo. Víctimas fueron identificados

Las autoridades reportaron que perdieron comunicación con los tripulantes de un helicóptero en la tarde…

18 horas hace

Exreina y modelo que aparece en conversaciones de ‘narco’ fue acribillada en Ecuador

Landy Párraga Goyburo, de 23 años, excandidata a Miss Ecuador, fue asesinada este este 28…

22 horas hace

Investigan homicidio de un joven en Aldana

En el municipio de Aldana, sur de Nariño, avanzan en las investigaciones tras registrarse el…

1 día hace