Judicial

En Nariño rechazan amenazas contra integrante de Asmu Paz

En redes sociales se solidarizan con una de las integrantes de la Asmu Paz, que ha sido víctima de amenazas de desconocidos.

La cuenta de Facebook Víctimas de Asvipad escrinbió “Nos solidarizamos con la lideresa social, Doly Paola Riofrío, Directora de Asmu Paz por las amenazas de las cuales ha sido objeto en razón de su abnegada labor de defensa de los derechos de las trabajadoras sexuales de la ciudad de Pasto. Exigimos al Estado colombiano en todos sus niveles tome las medidas para garantizar su vida y para investigar y sancionar a los autores de este hecho”.

En esa red social publicaron un comunicado que en uno de sus apartes dice, “Rechazamos el hostigamiento y amedrentamiento contra nuestra compañero Dolly Riofrío, mujer trans, trabajadora sexual, víctima del conflicto armado, integrante de la organización Asmupaz y reconocida defensora de derechos de la población con orientaciones sexuales e identidades de género diversas; quien como resultado del arduo trabajo organizativo y de exigibilidad desarrollado por las mujeres que ejercen el trabajo sexual, terminó siendo víctima de amenazas contra su vida, ello en un país donde el asesinato de líderes y lideresas sociales y defensores y defensoras de derechos humanos, es un hecho sistemático que se fragua con la tolerancia y el desconocimiento de los deberes de garantías de derechos que asisten al Estado”.

Le puede interesar: Entérate, entregan becas a presidentes de juntas comunales

El comunicado también cita ” insitamos a activar las rutas para garantizar la vida e integridad física de nuestra compañera. Solicitamos comprometerse con el seguimiento al cumplimiento de la directiva 006 del 2010, como medida que atinde las situaciones de agresión a personas Lgtbi por parte de la Policía Nacional de la sentencia T-594 de 2016, respecto a la prohibición de discriminación a trabajadoras sexuales, así mismo implementar medidas preventivas y protocolos para el acompañamiento en terreno que permitan garantizar y proteger los derechos de las mujeres trabajadoras sexuales”.

Según se pudo conocer, las amenazas en contra de Dolly Paola, vendrían desde el mes de mayo. Hechos que son de conocimiento de las autoridades judiciales que avanzan en las investigaciones.

Aquí les dejamos una entrevista realizada en días anteriores en donde dio a conocer de las necesidades que tienen que pasar todo el gremio por culpa del Covid-19…

Foto: Víctimas Asvipad

Abra Noticias

Entradas recientes

En accidente de tránsito en vía del Cauca fallecieron 2 hermanos de Iles

Un grave accidente se registró en la vía que de Pasto comunica con Popayán, departamento…

4 horas hace

Rescataron cadáver de conductor de moto en vía Pasto-Ipiales

Un grave accidente de tránsito se registró en la vía que de Pasto comunica con…

9 horas hace

Adolescente reportada como desaparecida fue hallada sin vida en Putumayo

Las autoridades que fueron informadas sobre un hecho, causó conmoción en el municipio del Valle…

17 horas hace

Así fue la celebración del Día del Niño en Pasto

En Pasto, capital de Nariño, celebraron el Día del Niño, con la Participación de la…

18 horas hace

A alias Pichaduende acusado de homicidio en Policarpa y lo implican en muerte de 6 militares

Las autoridades tras una investigación, les permitió la captura y luego enviar a la cárcel…

1 día hace

Los condenaron por robar dos vehículos de parqueaderos

Tras una ardua investigación, les permitió a las autoridades enviar a la cárcel a dos…

3 días hace