Nación

Creador de ‘Matarife’, ganó tutela Abelardo de la Espriella

El escritor de la serie ‘Matrife’, Daniel Mendoza, anunció que un juez decidió “no tutelar los derechos del accionante ni censurar la obra”.

Cabe recordar que esta acción, es otra derrota para el abogado del uribismo, luego de que le tocó retirar otra tutela en contra del periodista Daniel Coronell. Seguidores de ‘Matarife’ celebran la derrota al reconocido abogado.

Mendoza por medio de un comunicado, dijo que la decisión del juez 29 civil de Bogotá “es un hito en la libertad de expresión en Colombia”, y les agradeció a los abogados que le brindaron asesoría en este caso, pero, principalmente, al penalista Juan Trujillo, que fue el que dio la pelea en la tutela que interpuso el abogado Abelardo de la Espriella en representación del expresidente Álvaro Uribe, citó Pulzo.

Fue por esa razón que Mendoza le envió un mensaje directo, en Twitter, al abogado que hoy cumple 42 años de vida. “Y aprovecho, también, para desearle un fervoroso feliz cumpleaños al doctor De la Espriella”, escribió.

Ese medio dijo además, La tutela, según explicó De la Espriella, busca defender el derecho a la honra y buen nombre del expresidente, pues la senadora Paloma Valencia se quejó, cuando se iba a lanzar la serie, que este proyecto audiovisual destruye “el prestigio del presidente Uribe en las generaciones que no lo conocieron”.

Foto: Revista Semana

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com