Judicial

En Nariño el Gaula desarticuló banda delincuencial Los Vallenatos

El Gaula de la Policía de Nariño con apoyo del Gaula Huila y Cesar, logró la desarticulación del grupo delincuencial común organizado, denominado ‘Los Vallenatos’.

Agregaron que las capturas por orden judicial fue contra Eider Bahos, alias Eider; Fernando Bahos, alias Fercho; Juan Bahos, alias Juan; Heidy Suarez, alias Heidy y Anlly Vidal alias Anlly, señalados por los delitos de concierto para delinquir y extorsión.

“Fueron varios meses los que el Gaula de la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, estuvieron tras los pasos de este temido grupo delincuencial ‘Los Vallenatos’, que eran los encargados de realizar extorsiones al gremio de comerciantes, agricultores de los municipio de Sandoná, Ancuya y Linares del departamento de Nariño”, expresaron.

Según labores de inteligencia, las autoridades lograron determinar que estos sujetos escogían muy bien a sus víctimas, realizando un estudio previo de su capacidad económica, posteriormente realizaban exigencias dinerarias, a cambio de no atentar en contra de su integridad física ni la de sus familiares.

ASPECTOS DE INTERÉS

➢ A este grupo delicncuencial comun organizado se le atribuyen diferentes extorsiones y acciones delincuenciales contra comerciantes, transportadores y comunidad en general.
➢ Tenían accionar delincuencial en los municipios de La Unión, Tambo, Ancuya, Buesaco y Pasto.
➢ La operación se desarrollo simultaneamente en Bogota, Pitalito (Huila), Valledupar y Timbiqui (Cauca).

Se les atribuyen acciones como:

✓ Atentado con artefacto explosivo en una estación de servicio en el municipio de Ancuya Nariño, 04 de diciembre de 2019.
✓ Atentado con artefacto explosivo en una estación de servicio en el municipio de Buesaco Nariño, 13 de enero del 2020.
✓ Incineración de un motocarro en el municipio del Tambo Nariño, el día 29 de diciembre de2019
✓ Incineración de un trapiche en el municipio de Ancuya Nariño, el día 11 de diciembre de 2019.

Investigación fue realizada bajo la coordinación de la Fiscalía 58 Local EDA delegada Gaula.

La Policía Nacional invita a la comunidad del departamento de Nariño a seguir denunciando los hechos de secuestro y extorsión a la línea 165 de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com