Noticias

Únete al Fondo Solidario Comuna Cuatro en Pasto para frenar el virus

Los dirigentes de la Comuna Cuatro, suroriente de la ciudad de Pasto, capital de Nariño, están preocupados por el alto índice de contagios, por lo que buscan ayudas para entregarlas y así frenar que se expanda el virus en su zona.

El presidente de la Comuna Cuatro, Gerardo Mejía explicó ABRA-NOTICIAS que la situación por el momento es difícil y las ayudas han sido insuficientes.

“Entendemos que Pasto es grande pasa de 500 mil habitantes, conformado por 12 comunas y 17 corregimientos, y por más que el gobierno quiera aportar no van alcanzar, de igual manera se ha recibido ayudas de parte del municipio, de la parte privada, pero no es suficiente porque en la comuna se registran más de 450 casos”, dijo el dirigente.

Puede leer más: En Pasto por no cumplir medidas realizaron comparendos e inmovilizaron motos

Agregó que los casos aumentan porque la gente ya no soporta el encierro y tienen que salir a rebuscar y en la zona se ubican centros comerciales, plaza de mercado, transitan 4 rutas de buses, lo cual hace que se incrementen los contagios.

Ante la situación, los dirigentes iniciaron con la campaña denominada Fondo Solidario Comuna Cuatro, en donde espera la ayuda de las personas de buen corazón.

“Nosotros no queremos dinero, tampoco tenemos cuentas habilitadas, lo que sí necesitamos son donaciones de mercados para entregar inicialmente a más de 400 personas, todo con el fin de evitar que la gente salga y se contagie”, dijo Mejía.

Puede leer más: En Pasto nombran a Ruano González como Secretario de Salud

Señaló además que el problema del contagio se debe a que las familias salen a rebuscar para solventar las necesidades de la casa, pero lo que han encontrado es el virus.

El dirigente dijo además que buscan también donaciones de implemento de aseo, pañales para niños, alcohol, agua y todo lo que tienen que ver con alimentos.

El Fondo de Solidaridad Comuna Cuatro estará permanente hasta que se supere la problemática del virus. “Los que quieran hacer sus aportes pueden llegar a la calle 18 con carreras segunda y tercera alado de la cancha de fútbol del Lorenzo, junto a un montallantas en donde estará una pancarta o pueden comunicarse a la línea celular de Gerardo Mejía al 3176865128”.

Abra Noticias

Entradas recientes

Los condenaron por robar dos vehículos de parqueaderos

Tras una ardua investigación, les permitió a las autoridades enviar a la cárcel a dos…

2 días hace

En Iles lamentan fallecimiento de comandante de la Estación de Policía

La comunidad del municipio de Iles, sur de Nariño, se encuentra triste y sorprendida, luego…

2 días hace

Por estos delitos condenaron a un hombre a 21 años de cárcel en Pasto

Luego de una investigación, las autoridades judiciales, lograron condenar a un hombre a 21 años…

3 días hace

Desde una moto mataron a conductor de vehículo en Ipiales

Un hombre se movilizaba en un vehículo particular de color gris en la ciudad de…

4 días hace

Procuraduría investiga a concejales en Ipiales. Esta sería la razón

El Ministerio Público investiga si los concejales incurrieron en faltas disciplinarias al sesionar desde otro…

4 días hace

Autoridades investigan homicidio de una mujer en Pasto

Avanzan las investigaciones tras conocerse la muerte de una personas en un sector de Pasto,…

5 días hace