Región

En Túquerres aplauden a dirigentes que tomaron medidas y evitar llegada del virus

Para frenar el virus en varias localidades han decidido tomar medidas más drásticas porque muchas personas incumplen las medidas, es el caso en el municipio de Túquerres-Nariño.

En redes sociales circula una información que dan a conocer a la comunidad sobre el cierre de la vía con el fin de evitar se aumente los contagios. Cabe recordar que en veredas de Ipiales también han cerrado las vías.

El municipio de Túquerres con el último reporte del Instituto Departamental de Salud de Nariño, IDSN, tiene 75 casos registrados y el departamento se acerca a los 10 mil. Pero en dicha vereda aseguran que no tiene casos y por ello toman control.

Le puede gustar: Entregan beneficios a los adultos mayores de Samaniego

Las medidas decididas por los integrantes de la Junta de Acción Comunal, JAC, de la vereda San Carlos del corregimiento de Cuatro Esquinas escribió en la red social de Facebook “Con el fin de acatar de manera más rigurosa los lineamientos de orden nacional y los protocolos de bioseguridad establecidos a causa de la emergencia sanitaria covid-19 , los invitamos a cuidarnos entre todos siguiendo el aislamiento para beneficio del bienestar de todas nuestras familias”.

El comentario continúa “además se informa a toda la comunidad que el punto de control tiene establecido su horario de lunes a sábado entre las 4:00 am y 6:00 pm, el día domingo se ha establecido el cierre total del punto de control”. “Además quiero manifestar que de manera voluntaria les estamos colaborando junto a mi compañero Luis Cuasquen en la apertura y cierre del control de algunas personas que aún no entienden y no acatan el horario”.

Los dirigentes dan a conocer “en casos especiales de prioridad, por lo cual exigimos a estas personas un poco de respeto y consideración, pues en algunos casos nos han tratado mal y hemos recibido agresiones verbales, ya que el domingo es cierre total nosotros dos lo asumimos como un día de justo descanso para compartir con nuestra familia”.

Le puede gustar: Líder indígena de Guachucal falleció al parecer por Covid-19

Ante dicha medidas los internautas salieron a favor y felicitaron a los dirigentes:

“Si señor los que andan despistados de lo que esta pasando favor respeten a los señores de la J. A.C y demás personas que se sacrifican de alguna manera con la buena intención de proteger a la comunidad sancarlense, los invitamos a que en vez de tratar mal a las personas que están diariamente en el puesto de control, colaboren que el bien es para todos, nadie estamos a salvo de ser contagiados, favor respeten y colaboren”.

“Dios los bendiga por esa labor que aun que hay muchas personas mal agradecidas ustedes estan presentes Dios los bendiga mucho abrazos desde la distancia”.

“Gracias por cuidar a nuestra comunidad y el bienestar de nuestras familias en esta de emergencia sanitaria , y todos por favor a colaborar y a respetar a las personas que de manera voluntaria asumen está gran labor para hacerle frente a está crisis mundial y que excelente trabajo el que están realizando”.

“Por el desacuerdo de unos poquitos que no saben la magnitud del virus no debemos desanimarnos y felicitar a la junta y a toda la mayoría de comunidad que está colaborando y dar gracias a Dios no tenemos casos en nuestra comunidad”

Abra Noticias

Entradas recientes

Balearon a un hombre en plena vía de La cruz

Cuando la comunidad de una zona rural del municipio de La Cruz, norte de Nariño,…

32 mins hace

En Nariño cayó un hombre buscado por autoridades en Buenaventura

Las autoridades en medio de un operativo detuvieron a una persona presuntamente implicada en un…

6 horas hace

Lluvias causaron emergencia en Arboleda. Reportaron derrumbes y inundaciones

Las fuertes lluvias que cayeron en el municipio de Arboleda-Berruecos, norte de Nariño, causó graves…

15 horas hace

En accidente de tránsito murió conductor de moto en vía de Guachucal

Un grave accidente se registró en una vía del municipio de Guachucal, sur de Nariño,…

18 horas hace

9 militares fallecieron en accidente aéreo. Víctimas fueron identificados

Las autoridades reportaron que perdieron comunicación con los tripulantes de un helicóptero en la tarde…

21 horas hace

Exreina y modelo que aparece en conversaciones de ‘narco’ fue acribillada en Ecuador

Landy Párraga Goyburo, de 23 años, excandidata a Miss Ecuador, fue asesinada este este 28…

1 día hace