Nación

Video/ En Putumayo militares frustraron secuestro de un conductor

Unidades adscritas a la Brigada 27 tras ser alertados y en una reacción inmediata frustrado secuestro de un conductor en un municipio del Bajo Putumayo.

Los uniformados señalaron que tras luego de recibir una información de la red de participación cívica que dio aviso de forma inmediata al Batallón de Artillería 27 frustran secuestro y rescatan a conductor.

Le puede interesar: Policía del Putumayo ofrece recompensa de $50 millones por ‘Danilo’ y ‘Sospechoso’

“En desarrollo de una operación militar de control territorial, se logró el rescate por presión de las tropas de un hombre de aproximadamente 40 años, que estaba siendo privado de su libertad en el municipio de Puerto Asís, departamento del Putumayo”, expresó el comandante del Batallón de Artillería 27 de la Brigada 27, teniente coronel Cesar Buitrago.

Agregaron que la víctima, que iba camino a su casa en su automóvil, fue interceptada por tres desconocidos que se movilizaban en dos motos sin placas. Los presuntos delincuentes se le atravesaron a pocas cuadras de su destino final, y dos de ellos se acercaron al vehículo para amenazarlo de muerte.

Es en ese momento del forcejeo, personas que se encontraban cerca del lugar de los hechos llamaron de inmediato a tropas del Batallón de Artillería 27, adscrito a la Vigésima Séptima Brigada, que se encontraban cerca al lugar, para avisar acerca de lo sucedido. De inmediato las tropas más cercanas inician una operación para lograr la liberación.

Mientras el transportador era obligado a desviarse de su rumbo hacia estribaciones del río Putumayo, las tropas fueron siguiéndolos, y cuando estos llegaron al río, se dieron cuenta de la presencia de las tropas y por presión, se vieron obligados a descender del automóvil, huir y dejar libre al transportador, quien se encontraba amarrado de manos y pies.

Le puede interesar: Los 2 años de gobierno de Duque y los 10 escándalos

Luego de confirmar que el liberado se encontraba en buenas condiciones de salud, fue llevado a instalaciones militares, para realizar los actos administrativos e interponer la denuncia ante el Gaula Militar y demás autoridades competentes.

Aunque no hubo capturas, las tropas del Batallón de Artillería continúan en la zona desarrollando operaciones militares para dar con los responsables de este delito. Así mismo, dieron aviso a la Armada Nacional, que tiene control en el río.

La Brigada 27, a través de sus unidades tácticas, continúa con la neutralización de conductas que transgreden los derechos fundamentales de los habitantes en la región.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com