Judicial

Excandidato al concejo de El Rosario condenado por frauda electoral

Las autoridades Judiciales logra condena contra excandidato al concejo en el municipio de El Rosario, departamento de Nariño, señalado por delitos electorales.

Las actividades investigativas realizadas por la Fiscalía General de la Nación permitieron demostrar que el excandidato al concejo municipal de El Rosario (Nariño), Jesús Gilder Ojeda Valdés, incurrió en el delito de fraude en la inscripción de cédulas en las elecciones de octubre de 2019.

En ese sentido, el Juzgado Quinto Penal del Circuito de Pasto condenó al procesado a 25 meses de prisión, pagar una multa de 25 salarios mínimos mensuales legales vigentes, y cumplir inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos obtuvo suficiente evidencia que dio cuenta de que Ojeda Valdés, en asocio con otras personas, coordinó el transporte, alojamiento y viáticos de votantes residentes en Bogotá, Cali y Popayán para que se instalaran transitoriamente en El Rosario, inscribieran sus cédulas y votaran a su favor en la contienda electoral.

El entonces candidato fue capturado el 26 de octubre de 2019 y, en su momento, aceptó los cargos imputados por la Fiscalía y su responsabilidad en los hechos.

Foto: Archivo

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com