Región

Paciente falleció tocando las puertas del hospital en La Cruz. Autoridades no respondieron

En el municipio de La Cruz, departamento de Nariño, están triste, pero a la vez sienten rabia con el centro de atención hospitalario porque aseguran que hubo negligencia médica y anuncian interponer acciones legales.

Así lo dio a conocer Hugo Fernando Bolaños Díaz, quien además dijo que fue muy triste al mirar que su amigo llegue al centro hospital, en donde familiares llamaron y tocaron las puertas, nunca los atendieron y el paciente falleció.

“Mi amigo Oscar Ordóñez, le hicieron una prueba rápida el pasado miércoles porque tenía una fiebre de 39 y 40 grados. Le tomaron la primera prueba rápida y dicen que salió positiva y él estuvo aislado en su vivienda, el día domingo dicen que sentía como angustias de respirar, por lo que llaman al centro médico y en donde les decían que en 20 minutos llegaba el personal capacitado para atenderlo, pero nunca llegaron”, dijo Bolaños Díaz.

. “Epicrisis dice que no es paciente covid y no sabemos en donde sepultaron a mi papá”, familia

Agregó que su amigo era un reconocido comerciante echado para adelante y trabajaba independientemente y así iba sacando su familia integrada por su esposa y tres hijos entre ellos menores de edad. “De ver que nadie llegó, familiares lo acompañaron al centro médico y llegan al hospital en donde empezaron a pedir con voces de auxilio para que lo atendieran porque estaba grave. Cabe aclarar que tampoco llegó la ambulancia, es decir nunca recibieron el apoyo del hospital”.

Asegura que empezaron a llamar al hospital desde las 6:00 am hasta las 10:30 de la mañana, y nadie llegó y tomaron la decisión de llevarlo en un vehículo de un familiar para que lo atendieran de manera urgente, pero nadie le prestó los primeros auxilios y falleció.

Varias personas que transitaban por el lugar, fueron testigos del desespero que había de los familiares de Oscar Ordóñez, principalmente de su esposa que gritaba y lloraba pidiendo la ayuda y hasta solicitaba un oxígeno para salvarle la vida a su esposo, que finalmente falleció en las afueras del centro asistencial del municipio de La Cruz.    

. Aseguran en Túquerres que paciente murió supuestamente por Covid-19 y el resultado fue negativo

Hugo Fernando afirma que los familiares se fueron hasta la puerta del hospital a golpear duro pidiendo ayuda, “pero es así que una enfermera salió atenderlos después de unos 40 minutos, y cuando de repente dicen que Oscar quedó sin signos vitales”.

“No soy experto en medicina o estudios médicos, eso no fue negligencia médica sino una negación de servicio, porque supuestamente el hospital conocía que tenía Covid-19, lo cual tenía que ser un paciente de prioridad y sabía que afuera tenían a una persona que estaba muriendo, por lo que debían atenderlo rápido”, dijo el amigo.  

Así mismo se pudo establecer que la infraestructura fue demolida y tienen adecuado una parte junto al ancianato en donde está funcionando el hospital. “Para atender pacientes con Covid tienen adecuado los camerinos del estadio. No fuimos a ver allá porque si aquí no lo atendieron, creemos que allá tampoco lo iban hacer y no sabemos si hay personal en esas instalaciones”.

. En La Florida, “fui por una gripe y se inventaron que tenía Covid-19

Vecinos de la zona señalaron que fue desesperante ver a la esposa y a un hijo arrodillarse en la puerta del hospital pidiendo ayuda para que salvaran la vida del reconocido comerciante.

Ante los hechos, Hugo Fernando aseguró que los familiares van a interponer acciones legales y están en esos procedimientos. “Ellos dicen que lo harán porque no quieren que esto le vuelva a suceder a otra persona”.

ABRA- NOTICIAS se comunicó con el gerente del hospital Jorge Burgos y con la directora de Salud del municipio de la Cruz, Ana Patricia Realpe para conocer más en detalle de lo registrado con el fallecimiento de Oscar Ordóñez, pero no fue posible.

Abra Noticias

Entradas recientes

En accidente de tránsito en vía del Cauca fallecieron 2 hermanos de Iles

Un grave accidente se registró en la vía que de Pasto comunica con Popayán, departamento…

9 horas hace

Rescataron cadáver de conductor de moto en vía Pasto-Ipiales

Un grave accidente de tránsito se registró en la vía que de Pasto comunica con…

14 horas hace

Adolescente reportada como desaparecida fue hallada sin vida en Putumayo

Las autoridades que fueron informadas sobre un hecho, causó conmoción en el municipio del Valle…

22 horas hace

Así fue la celebración del Día del Niño en Pasto

En Pasto, capital de Nariño, celebraron el Día del Niño, con la Participación de la…

23 horas hace

A alias Pichaduende acusado de homicidio en Policarpa y lo implican en muerte de 6 militares

Las autoridades tras una investigación, les permitió la captura y luego enviar a la cárcel…

2 días hace

Los condenaron por robar dos vehículos de parqueaderos

Tras una ardua investigación, les permitió a las autoridades enviar a la cárcel a dos…

4 días hace