Nación

Fecode insiste no a las clases presenciales. Iniciaron paro

Fecode ratificó la decisión de los docentes de no retomar clases presenciales en lo que resta del 2020.

Los docentes permanecen en un paro nacional de 48 horas y piden al Gobierno Nacional que declare la emergencia educativa debido a la pandemia.

Cabe resaltar que los casos de contagios y muertes por el virus son escalofriantes las cifras que ha dado el Ministerio de Salud.

Por esas situaciones de salud, los docentes de Nariño y Colombia piden al Ministerio de Educación no retomar clases presenciales.

Después de anunciar el paro, en varias ciudades salieron los docentes en caravanas.

En redes sociales comentaron “Con una caravana por las principales calles de la ciudad de Barranquilla, los maestros del Atlántico dieron inicio a la Gran Jornada del Paro Nacional Virtual de 48 horas convocado por la federación colombiana de educadores @fecode defensa de la Vida, la Salud y la Educación”.

La decisión de Fecode, ha sido respaldada por algunos partidos políticos mientras que otros apoyan las decisiones del Gobierno Nacional.

Fecode escribió en su cuenta de Twitter “Abrir colegios públicos sin agua en zonas rurales para enviar a niños a exponerse al contagio; que puedan llevar el virus a sus padres y abuelos en el campo, donde no hay ni UCI ni respiradores: esta es la realidad detrás de la alternancia. Los maestros #DefendemosLaVidayLaSalud

https://twitter.com/fecode/status/1293657259315208193

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com