Judicial

Gaula rescató bebé de 2 días de nacido raptado en Tumaco

Una bebé de dos días de nacida fue rescatada por las unidades del Gaula, tras ser raptado mediante engaño a su progenitora en una zona de Tumaco.

Personal adscrito al Gaula con su especialidad de la Unidad Móvil Antisecuestro Tumaco, con apoyo de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección Nariño, Grupo de Infancia y Adolescencia y Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, logran el rescate de un bebé de dos días de nacido, el cual fue arrebatado a su mamá en el centro del municipio Tumaco.

Mediante una llamada ingresada a través de la línea 165, se recibió una información de un ciudadano, quien manifestó que una señora se encontraba llorando frente al supermercado de la zona comercial de Tumaco, de manera inmediata la unidad antisecuestro activa el plan candado, articulando con las especialidades de la Policía Nacional para dar con el paradero de la víctima.

Al indagar con la señora Jennica Pastrana, madre del neonato, manifiesta que hace dos días conoció una mujer de nombre Mery en el hospital de Tumaco, la cual ganó su confianza y planeó mediante una llamada ficticia ofrecer unas ayudas en un supermercado para su bebe recién nacido.

Es así como las dos mujeres salen del hospital y se dirigen al sector comercial del municipio de Tumaco en donde Mery Janet Mancilla Ruiz se ofrece para sostener a su bebé, de dos días de nacido, en la parte externa del supermercado, evitando la aglomeración por el COVID-19, mientras la mamá ingresaba a recibir las supuestas ayudas y cuando ella sale del sitio sin obtener las mismas se da cuenta que ya no está la mujer con su bebe.

De inmediato la Policía Nacional realiza verificación de cámaras de seguridad tanto del hospital como del supermercado, realiza rastreo técnico del teléfono que portaba Mery y realiza entrevistas a los posibles testigos del hecho.

Tras la recolección de la información y análisis de las cámaras de vigilancia afirman que Mery se encuentra en una residencia ubicada en el barrio Unión Victoria de Tumaco, urgentemente las unidades policiales se dirigen al sitio en donde efectivamente encuentran a la mujer con el bebé en su poder.

“Por esta razón se procede a realiza captura en flagrancia por el delito de secuestro, rescatar al bebé plagiado para realizar la restitución de sus derechos posteriormente con unidades de infancia y adolescencia”, expresaron.

De esta manera en un tiempo record de tres horas de búsqueda, es encontrado sano y salvo el recién nacido y la capturada es judicializada bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación en Tumaco.

Abra Noticias

Entradas recientes

En accidente de tránsito en vía del Cauca fallecieron 2 hermanos de Iles

Un grave accidente se registró en la vía que de Pasto comunica con Popayán, departamento…

7 horas hace

Rescataron cadáver de conductor de moto en vía Pasto-Ipiales

Un grave accidente de tránsito se registró en la vía que de Pasto comunica con…

13 horas hace

Adolescente reportada como desaparecida fue hallada sin vida en Putumayo

Las autoridades que fueron informadas sobre un hecho, causó conmoción en el municipio del Valle…

21 horas hace

Así fue la celebración del Día del Niño en Pasto

En Pasto, capital de Nariño, celebraron el Día del Niño, con la Participación de la…

21 horas hace

A alias Pichaduende acusado de homicidio en Policarpa y lo implican en muerte de 6 militares

Las autoridades tras una investigación, les permitió la captura y luego enviar a la cárcel…

1 día hace

Los condenaron por robar dos vehículos de parqueaderos

Tras una ardua investigación, les permitió a las autoridades enviar a la cárcel a dos…

3 días hace