Avalancha destruyó viviendas en zona rural de Mallama

Intensos aguaceros causó deslizamientos de tierra y desbordamiento de una quebrada dejando varias familias damnificadas en zona rural de los municipio de Mallama y algunas de Ricaurte.

Informaciones de habitantes de esa zona del piedemonte nariñense, indicaron que en Mallama se desbordó una quebrada y dejó damnificados a varias familias del sector de Curcuel.

El concejal Omar Rosero, dijo que la emergencia se presentó aproximadamente a las 4:30 de la tarde de este 17 de agosto 2020 en donde afortunadamente las familias pudieron salir de sus casas que varias de ellas fueron borrada por la avalancha.

«En la vereda de Curcuel Pulanes, se presentó una fuerte lluvia en el cual se presentó un avalancha tras desbordarse la quebrada La Chapira, dejando varias casas tapadas. Al parecer fue despacio lo que permitió que las familias alcanzaran a salir de sus casas y de un momento a otro bajó con fuerza, se presume que se quedó represada en la parte alta», dijo el cabildante.

Agregó que fueron de 4 a 5 viviendas las que totalmente las destruyó y otras 20 quedaron inundadas dañando todos sus enceres que habían logrado comprar con sus esfuerzos.

La zona rural se ubica a unos 10 minutos del casco urbano de donde se registró la avalancha que tapó parte de la vía panamericana. Asegura que la avalancha recorrió más de kilómetro.

«A la zona de la emergencia arribó el alcalde Oscar Bastidas que verificó la situación y comenzó hacer las gestiones a la Gobernación de Nariño para entregar las ayudas a las familias damnificadas. Hay que resaltar que también fueron afectadas personas de veredas vecinas que es jurisdicción del municipio de Ricaurte», dijo Rosero.

El concejal manifestó además que hasta el momento se desconoce de personas desaparecidas o víctimas mortales. «De manera inmediata se hizo un censo y se pudo verificar que no hay reporte de personas desaparecidas».

Así mismo indicó que por el momento está paralizado el tráfico vehicular porque sobre la vía quedó llena de materiales que fueron arrastrados por la avalancha. «Esperamos la presencia del gobernador para poder ayudar a los damnificados que lo perdieron todo y quedaron con los brazos cruzados»

error: Contenido Protegido !!