Región

En Pupiales se unen para reforestar Páramo Paja Blanca

En el municipio de Pupiales, sur de Nariño, dirigentes cumplirán uno de sus propósitos que es reforestar el Páramo Paja Blanca, con apoyo de diferentes autoridades.

Así lo explicó el dirigente ABRA-NOTICIAS, Luis Cárdenas, quien además, señaló que donará dos hectáreas de terreno para la reforestación y así favorecer al medio ambiente.

En Pasto se cumplirá audiencia condenatoria contra Juan Carlos

Agregó que el evento se cumplira este 15 de septiembre de 2020 en los alrededores del Páramo Paja Blanca, con la comunidad de las veredas El Gualte, entre otras.

“Tengo un terreno aproximadamente de dos hectáreas de explotación agropecuaria, pero hemos pensado que la siembra de la papa es para empobrecer o enriquecer, pero lo que no nos damos cuenta que más allá nos vamos a quedar sin agua”, dijo el dirigente.

Así mismo manifesto que con la consigna Siembra un Árbol y Cocecharás una Vida, “aquí nadie se ha comprometido a sembrar o a cuidar el agua, lo que hacen es acabar con las pocas plantas nativas, entonces se ha propuesto hacer una reforestación”.

En Pasto denuncian que aumentó inseguridad en El Potrerillo

Los líderes señalaron que en conjunto con el Ejército Nacional, Corponariño, Alcaldía de Pupiales, Umata, Desarrollo Comunitario, Cuerpo de Bomberos, entre otras entidades se unirán a recuperar el Páramo Paja Blanca que hasta la fecha nadie se ha propuesto a fortalecerlo.

La primera fase será la siembra de 1.300 árboles, en la segunda etapa sembrarán 2.000 en el sectorbde Chiltason que significa Cerro lleno de agua, también en el Embulas que significa montañas altas y bajas. ” Lo que queremos es recuperar este páramo, a futuro es sembrar 50 mil árboles”.

Cárdenas manifestó “el Día del Amor y Amistad será un abrazo por al amor a la naturaleza y ese facha vamos por el rescate del medio ambiente. A esta actividad se quiere unir toda la comunidad pero por la pandemia no se puede tener a muchas personas. La intención es que más adelante se vincule el Gobierno Nacional, Corponariño e invito a la Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación de Nariño y al gobernador Jhon Rojas acompañe a esta actividad que se cumplirá el 15 de septiembre”.

Finalmente explicó que con las unidades militares van a sembrar plántulas de Frailejon, nativa del Páramo Paja Blanca, pero como primer experimento solo plantearán unas poquitas.

Foto: Pedro Nell Burgos

Abra Noticias

Entradas recientes

En accidente de tránsito en vía del Cauca fallecieron 2 hermanos de Iles

Un grave accidente se registró en la vía que de Pasto comunica con Popayán, departamento…

56 mins hace

Rescataron cadáver de conductor de moto en vía Pasto-Ipiales

Un grave accidente de tránsito se registró en la vía que de Pasto comunica con…

7 horas hace

Adolescente reportada como desaparecida fue hallada sin vida en Putumayo

Las autoridades que fueron informadas sobre un hecho, causó conmoción en el municipio del Valle…

14 horas hace

Así fue la celebración del Día del Niño en Pasto

En Pasto, capital de Nariño, celebraron el Día del Niño, con la Participación de la…

15 horas hace

A alias Pichaduende acusado de homicidio en Policarpa y lo implican en muerte de 6 militares

Las autoridades tras una investigación, les permitió la captura y luego enviar a la cárcel…

1 día hace

Los condenaron por robar dos vehículos de parqueaderos

Tras una ardua investigación, les permitió a las autoridades enviar a la cárcel a dos…

3 días hace