Judicial

En Túquerres pintaron casas con iniciales del Eln

Vecinos de un barrio del municipio de Túquerres sur de Nariño, se mostraron indignados luego de que varias fachadas de viviendas fueran pintadas con las iniciales del Ejército de Liberación Nacional, Eln.

Los letreros aparecieron en la noche del 27 de agosto en el barrio Voladero, calle que conduce hacia la vereda Quita Sol.

Las autoridades que fueron alertadas de la situación de manera inmediata llegaron a la zona y montaron un operativo para dar con el paradero de las personas que dejaron escritos las iniciales del grupo armado Eln.

Así mismo se pudo conocer que hasta el corregimiento de Santander ubicado a 6 kilómetros del casco urbano de Túquerres al parecer habrían hecho presencia desconocidos que portaban armas largas y cortas.

Fuentes extraoficiales le contaron a este medio que en dicho corregimiento había hecho presencia unos hombres alrededor de las 6:00 de la tarde del miércoles que llevaban fusiles y otros pistolas, les manifestaron a la comunidad que no quieren ver a nadie después de las 6:00 de la tarde.

Además se pudo conocer al parecer en esa zona rural habrían empezado a extorsionar a una persona exigiéndole la suma de 30 millones de pesos, así mismo a otras más.

Ante la situación la comunidad está asustada por la presencia de los desconocidos y no saben a que grupo armado ilegal pertenecen. Por lo que hay miedo y nervios.

Ante los hechos piden constante presencia de la Policía Nacional en horas de la tarde para evitar cualquier tragedia como las que ya han ocurrido en municipios vecinos.

Cabe resaltar que esta misma situación de advertencias se registró en zona rural del municipio de La Florida.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com