Nación

Amplían convocatoria que entrega becas de formación y dotación a iniciativas bibliotecarias

Se amplía plazo de convocatoria que entrega becas de formación y dotación a iniciativas bibliotecarias. La convocatoria se encuentra abierta hasta el próximo 16 de septiembre y se encuentra más información en la página https://bit.ly/2DurtaR

Pueden participar todas las personas interesadas en transformar su comunidad mediante la promoción de lecto escritura.

Para fortalecer iniciativas bibliotecarias y espacios de lecto escritura en la Región del Pacífico la Corporación Manos Visibles en alianza con la Fundación Bibliotec, abren convocatoria para su nuevo programa Leer el Pacífico

La iniciativa busca formar a líderes y lideresas comunitarias en apropiación digital, promoción de lectura y en el uso de la permacultura como herramientas fundamentales para el desarrollo de pilotos de iniciativas bibliotecarias co-creadas, esto para garantizar entornos seguros adaptados a la coyuntura de la pandemia y sustentables ambientalmente.

También puede leer: En Pasto un ‘loco’ atemoriza a familias. “Casi mata a mi hijo”

El programa Leer el Pacífico, surge en el contexto del Covid 19, donde se evidenciaron las brechas de conectividad respecto al acceso, apropiación y calidad en la región Pacífico, así mismo en respuesta a indicadores educativos que demuestran que el analfabetismo en esta zona del país es mayor, y, que la deserción escolar va en aumento en medio del confinamiento.

Este programa convoca a todas aquellas personas interesadas en fortalecer sus iniciativas comunitarias en contenidos y estrategias digitales, en el fomento de la lectura y la escritura; y, en implementar procesos de permacultura y economía solidaria, o bien sea huertas artesanales en espacios culturales.

Leer El Pacífico, se plantea como un entorno seguro y protector para los niños, niñas, jóvenes y adolescentes, especialmente quienes pertenecen a poblaciones vulneradas y excluidas. Así, la lectura y la escritura no solo es una competencia que permite el interrelacionamiento social, sino, que fomenta el desarrollo integral de las nuevas generaciones, de allí la importancia de formar a quienes están guiando estos procesos.

También puede leer: En Pasto con jornada cultural el Gaula previene de la extorsión

Buscamos a líderes y lideresas del Pacífico que promuevan agendas de promoción bibliotecaria, bien sea comunitaria, social, cultural, que tengan compromiso e interés por la innovación y la tecnología. Convocamos a agentes y promotores de la lecto escritura.

Las iniciativas, personas y experiencias seleccionadas recibirán formación en habilidades para el uso y apropiación de tecnologías en Bibliotecas, que permitirán la transformación digital de las experiencias bibliotecarias.

Así mismo, se formarán en el desarrollo de huertas y permacultura con el fin de diseñar sistemas naturales, agropecuarios y comunitarios resilientes, regenerativos y sostenibles. De igual forma, co-crearán servicios bibliotecarios innovadores y recibirán dotación pertinente a sus necesidades.

La convocatoria se encuentra abierta hasta el próximo 16 de septiembre y pueden inscribirse en la página www.manosvisibles.org y https://bit.ly/2DurtaR y obtener información en el correo: leerelpacifico@medejean.co

Abra Noticias

Entradas recientes

Los condenaron por robar dos vehículos de parqueaderos

Tras una ardua investigación, les permitió a las autoridades enviar a la cárcel a dos…

2 días hace

En Iles lamentan fallecimiento de comandante de la Estación de Policía

La comunidad del municipio de Iles, sur de Nariño, se encuentra triste y sorprendida, luego…

2 días hace

Por estos delitos condenaron a un hombre a 21 años de cárcel en Pasto

Luego de una investigación, las autoridades judiciales, lograron condenar a un hombre a 21 años…

3 días hace

Desde una moto mataron a conductor de vehículo en Ipiales

Un hombre se movilizaba en un vehículo particular de color gris en la ciudad de…

4 días hace

Procuraduría investiga a concejales en Ipiales. Esta sería la razón

El Ministerio Público investiga si los concejales incurrieron en faltas disciplinarias al sesionar desde otro…

4 días hace

Autoridades investigan homicidio de una mujer en Pasto

Avanzan las investigaciones tras conocerse la muerte de una personas en un sector de Pasto,…

5 días hace