Nación

En morro de Tulcán de Popayán indígenas tumbaron monumento de Belalcazar

La comunidad del Pueblo Indígena Misak llegó hasta el morro de Tulcán ubicado en la ciudad de Popayán, departamento del Cauca y tumbaron una estatua.

Los indígenas subieron hasta el Morro de Tulcán y quitaron uno de los símbolos que para ellos jamás los representa y solo les trae malos recuerdos.

Frente a los hechos ha traído controversia entre la comunidad payanesa que unos aplauden y otro rechazan la manera de actuar de la comunidad Indígena por haber tumbado el monumento de Sebastián de Belalcazar.

Algunos nariñenses también apoyaron e indicaron que en la ciudad de Pasto capital de Nariño, debían hacer lo mismo con algunas estatuas que debería ser reemplazadas por Agustín Agualongo.

Las protestas siguen en Popayán por la comunidad Indígena del pueblo Misak que reclama sus derechos y abandono del Estado.

Estos fueron algunos mensajes de apoyo a los indígenas:

“Nuestros Hermanos del Pueblo Misak se moviliza y derriba en Popayán la estatua de Sebastián de Belalcázar. Su forma de reinvidicar la memoria de ancestros asesinados y esclavizados por las élites.
En señal de protesta por la crisis”.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com