Entretenimiento

Pasto de luto por la partida de un reconocido artesano

Los artesanos, maestros y escultores del municipio de Pasto capital de Nariño, están de luto tras la gran pérdida de uno de los gestores y reconocidos artesanos que siempre y por muchos años estubo presente con sus carrozas en el Carnaval de Negros y Blancos.

Se trata del maestro Olmedo Delgado Delgado, quién le dijo adiós para siempre al Carnaval de Negros y Blancos, pero que desde el cielo estará organizando sus motivos como siempre lo hizo en la tierra.

Delgado Delgado, sabía decir en las entrevistas “los elogios que le dan a uno, son los que lo engrandecen bastante, cuando uno termina el desfile, termina uno bien cansado y la gente viene a felicitarlo, eso le da más a uno amor para seguir dentro del carnaval”.

El maestro de 68 años aproximadamente, partió de este mundo dejando un legado cultural muy hermoso, unas huellas que jamás se borrarán en la memoria de quienes lo acompañaron, lo conocieron y trabajaron con él.

El artesano se despedido con honores y con todos los agradecimientos de las diferentes autridades del municipios porque Delgado Delgado muy reconocido por su trabajo y participacion en el desfile magno que se celebra todos los años del 2 al 6 de enero, pero preciso se despide cuando en el 2022 no se iba a ver las carrozas por la pandemia.

El perfil de Facebook de Carnaval de Negros y Blancos de Pasto escribió “sus enseñanzas, valores, palabras y cada gesto de amor y servicio hacia el Carnaval de Negros y Blancos de Pasto, quedará en el corazón de todos los carnavaleros. Gracias por aportar toda una vida, el legado de este Patrimonio”.

Una de sus tantas carrozas que participo, fue una que le llamo ‘Renacer el Origen Ancestral’ entre otras, con las cuales con varios de sus motivos siempre ocupó los primeros lugares, pero hoy la cultura nariñense está de luto por una gran pérdida. Sus recuerdos quedan grabados en sus mentes, almas y corazones por su trabajo incansable que robaba los aplausos de miles de propios turistas que cada año llegan a festejar el Carnaval de Negros y Blancos de Pasto.

Foto: Carlos Castro

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com