¿Quién bautizó a Ipiales como la Ciudad de las Nubes Verdes?

Casa Montalvo destacó labor de la Dirección Administrativa de Cultura de Nariño, en la cual hizo entrega de reconocimientos, durante su creación.

En el marco del décimo aniversario de la creación de la Casa Montalvo Núcleo Ipiales, se llevó a cabo una sesión binacional que buscaba exaltar la memoria del ilustre escritor Juan Montalvo, la cual inició con una ofrenda floral a su imagen y se develó una placa conmemorativa al busto de este célebre escritor de América Latina.

Durante el evento, el Director Administrativo de Cultura de Nariño, Milton Portilla Rodríguez, recibió la máxima presea ‘Nubes Verdes de Montalvo’, otorgada por sus aportes a las actividades de la Casa Montalvo y a la cultura de Nariño.

El director Administrativo de Cultura departamental, Milton Portilla, recordó la memoria del escritor Juan Montalvo, de quién destacó que su aporte no se basa solo en sus letras sino también en su amplio pensamiento e intelectualidad, en una época en dónde se perseguía a quienes criticaban a los gobernantes.

Dijo que de acuerdo a lo anterior, eso le costó el destierro a Don Juan Montalvo, lo que lo llevó a refugiarse en Ipiales y bautizar a esta tierra como la ciudad de las nubes verdes.

error: Contenido Protegido !!