Judicial

Desconocido mató a funcionario de la Alcaldía de Pasto

Un desconocido baleó a un hombre en una zona de la ciudad de Pasto, capital de Nariño, las autoridades avanzan en las investigaciones para dar con el paradero del homicida.

Los hechos se registraron en el barrio Mariluz III, en el occidente de la capital nariñense, al mediodía de este 21 de octubre de 2020.

Tras registrarse el hecho de manera inmediata algunas personas lo auxiliaron y la Policía lo trasladó en una patrulla hasta el hospital San Pedro que se ubica a pocas cuadras de donde ocurrió la tragedia.

Los galenos hicieron todo lo posible por salvarle la vida, pero de nada sirvieron los esfuerzos porque minutos más tarde reportaron su deceso.

Hasta el centro asistencial arribaron unidades judiciales que adelantaron las diligencias del levantamiento del cuerpo sin vida que fue identificado como Franco Javier Ojeda Delgado, de 60 años de edad.

Así mismo investigadores llegaron hasta el sitio donde se registró el crimen de Ojeda Delgado, recolectaron pruebas, analizan videos con el fin de dar con el paradero del homicida que sin mediar palabra le descargó varios impactos de arma de fuego.

Así mismo se pudo establecer que el fallecimiento del hombre, fue por la gravedad de las heridas causadas a la altura de la cabeza.

¿Quién era la víctima?

Franco Ojeda Delgado, fue un dirigente cívico, exconcejal, líder deportivo, promotor deportivo, y actualmente hacía parte de la Dirección de Pasto Deporte, así mismo habría ocupado varios cargos públicos.

Ojeda Delgado fue segundo vicepresidente del Concejo de Pasto para la fecha de 2009, ahí el actual diputado Juan Daniel Peñuela era el presidente y Fabio Germán Zambrano primer vicepresidente.

La Administración local en cabeza del alcalde Germán Chamorro de La Rosa, estaría analizando una recompensa por quien dé información del paradero del criminal que cegó la vida del funcionario de Pasto Deporte.

Las autoridades avanzan en las investigaciones también para dar con el paradero del homicida que llegó hasta el lugar de residencia que sin mediar palabra le disparó en dos oportunidades a la altura de la cabeza.

Según los investigadores, manejan una posible hipótesis del crimen del funcionario, al parecer el hombre que estaría plenamente identificado, sería un exparamilitar que estaba además encargado de la seguridad del barrio, pero el problema se habría suscitado porque meses atrás el excombatiente habría disparado con una pistola de balines al perro de propiedad de la víctima, lo cual entrarían en una rencilla entre los dos, sin embargo, los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades que más adelante esclarecerán los móviles.

Voces de rechazo hay en la capital nariñense tras el crimen del reconocido líder cívico que estuvo entregado a la parte deportiva.

En redes sociales como el perfil de Facebook Deporpasto “AL DÍA” escribió “De manera absurda se fue un grande del fútbol de Nariño. Franco “El Tostao” Ojeda, perdió la vida en un hecho violento que es materia de investigación por parte de las autoridades.Fue de los jugadores más destacados en selección Nariño, Javeriano y Café Don Tinto en la primera C, y en segunda división. Sin embargo, un accidente, donde perdió su pierna le impidió llegar más lejos como deportista, pero es indiscutible que calidad y capacidad le sobraban. Se desempeñó con lujo de condiciones en el cargo de gerente del Deportivo Pasto profesional y hasta llegó a ser concejal de Pasto.Abogado, luchador incansable de las causas sociales, pero sobre todo, un señor en el sentido extricto de la palabra. Franco “El Tostao” Ojeda se va con la satisfacción del deber cumplido. PAZ EN SU TUMBA Y QUE DIOS LO TENGA EN SU REINO”.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com