Dijin capturó a ‘Fercho y ‘Mono’ presuntos responsables del crimen de 8 jóvenes en Samaniego

Tras una ardua investigación, las autoridades lograron la captura de dos de los presuntos responsables del homicidio de 8 personas en el municipio de Samaniego-Nariño.

Los detenidos por los investigadores al parecer serían integrante de una red de apoyo al terrorismo al servicio del Ejército de Liberación Nacional Eln.

La DIJIN dispuso de un equipo de trabajo con las competencias y capacidades para adelantar la investigación que permitió la identificación, individualización y judicialización de dos de los señalados victimarios.

La Policía Nacional, a través de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN), en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de dos hombre conocidos como ‘Fercho’ y el ‘Mono’, presuntos integrantes de una red de apoyo al terrorismo, dedicada el narcotráfico, al servicio del ELN, que tiene presencia criminal en los municipios de Samaniego, La Llanada, Sotomayor, Providencia, Santacruz, Linares y Ancuya.

De acuerdo con las investigaciones, serían dos de los presuntos autores materiales del homicidio colectivo registrado en la vereda Santa Catalina del municipio de Samaniego que cobró la vida de ocho jóvenes.

Las labores de investigación criminal permitieron establecer que el hombre conocido como ‘Fercho’, presunto integrante de la red de apoyo al terrorismo del ELN liderada por la persona conocida como ‘Franco’, es señalado al parecer de accionar un arma de fuego tipo pistola en los hechos ocurridos el pasado 15 de agosto.

Por su parte, ‘Mono’ sería el responsable de conducir el vehículo en el que se transportaban los victimarios hacia la vivienda en la vereda Santa Catalina, y quien al parecer los recogió una vez fue ejecutada la acción criminal.

Como estrategia en materia de persecución penal de estos actores criminales, la DIJIN, a través del despliegue del servicio de investigación criminal, mediante labores de campo e investigativas obtuvo información que permitió dar con la captura de estos hombres.

En el desarrollo de la operación también fueron incautados los siguientes elementos: una camioneta, dos motocicletas, un computador portátil, un teléfono celular, dos vainillas percutidas de calibre 38 ESP y 9 mm, 7 cartuchos calibre 45 y una placa de moto.

Las personas capturadas deberán comparecer ante un juez de control de garantías por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas o
explosivos.

La Policía Nacional ha intensificado las labores tendientes a ubicar a los demás autores de este acto delictivo para dejarlos a disposición de la justicia.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com