Noticias

¿Por qué suspendieron el agua a CAI en un barrio de Pasto?

Los uniformados del Centro de Atención Inmediata CAI, del barrio Anganoy, occidente de Pasto, capital de Nariño, les suspendieron el servicio de acueducto por varios días.

Ante la situación los agentes habían mostrado su inconformismo que aparte de prestar la seguridad les suspendieran el agua que es de uso diario.

ABRA NOTICIAS habló con el presidente de la Administración del Acueducto, Florentino Martínez, quien explicó que el problema se presentó porque habían observado a los policías malgastando el agua.

“El CAI de Anganoy, ellos abusan del servicio y el agua es para consumo vital y ellos la estaban utilizando para lavar carros y motos, ellos parquean los vehículos y los lavan a su manera”, explicó el dirigente.

Agregó ante ese situación les habían llamado la atención. “Los 8 días que no hubo el servicio no es porque se las suspendió sino que en ocasiones se tapa la tubería en la bocatoma y nos toca esperar a que se haga ese trabajo para normalizar el servicio”.

Así mismo explicó que estaban los policías reclamando el agua, pero aseguró que ellos no suspendieron en ningún momento, desconocen a la persona que les había cerrado una llave de control que llega al CAI. “La razón es que no sabemos quien cerró esa llave que dejó a los uniformados sin el líquido vital, pero en el momento ya tienen el servicio”.

Martínez, hizo un llamado a la comunidad a que hagan buen uso del agua que no es para lavar andenes, carro, fachadas ni motos. “Las normas que hay en el acueducto de Anganoy, toda persona que ocupe mal el agua serán multados con 200 mil pesos y se les suspende el servicio hasta mientras no cancele la sanción, mientras no pague no se les reestablece”.

“A los policías se les envió un oficio para que respeten las normas y se concienticen con el agua, pero como son autoridad hacen lo que les da la gana. Estamos esperando la respuesta al oficio que les enviamos al comandante del CAI. Se les llama la atención y ellos hacen caso omiso”, concluyó el dirigente.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com