En Rumichaca se unió Policía de Colombia y Ecuador para contrarrestar la ilegalidad

«Estamos comprometidos con el bienestar de los habitantes en zona de frontera, fortalecemos la seguridad colombo-ecuatoriana», expresaron las autoridades.

Agregaron que con acciones operativas y preventivas buscan cerrarle el paso al delito en todas sus modalidades.

La Policía Nacional de todos los colombianos, en trabajo articulado con la Policía de Ecuador y autoridades municipales, han venido unificando esfuerzos para garantizar la seguridad y la convivencia de los habitantes de la zona de frontera entre Colombia y Ecuador y su área metropolitana, dando respuesta a los ciudadanos y a lo dispuesto en temas de seguridad y la lucha contra los diferentes delitos por el alto Gobierno de ambos países.

Con una muestra de la oferta institucional de la Policía de Colombia y Ecuador en el desarrollo de acciones integrales en el puente fronterizo de Rumichaca que une a los dos países, buscan garantizar el bienestar de turistas y migrantes colombianos y ecuatorianos.

Así mismo bajo el trabajo mancomunado, la comunicación permanente y la integración de esfuerzos y capacidades operacionales entre Policías, se vienen realizando actividades de control a migrantes, así como la ofensiva permanente contra el contrabando de hidrocarburos y ganado.

En operativos se articulan capacidades institucionales en la prevención y control de los delitos que afectan la convivencia y seguridad ciudadana y finalmente, atención humanitaria para los pobladores de esta zona de frontera.

Aunado a esto, se mantiene el control operativos binacionales en los pasos informales, conocidos como trochas, se mantienen a diario activos los trabajos de patrullaje, con el fin de neutralizar el paso de contrabando y prevenir que se presenten acciones violentas en estos lugares.

Igualmente, la Policía Nacional de Colombia adelanta actividades preventivas y operativas en la ciudad de Ipiales, así como en los diferentes municipios aledaños, con la finalidad de prevenir acciones delincuenciales y ejercer controles de personas de nacionalidad extranjera que se encuentran en tránsito irregular en el territorio colombiano, de igual manera, con las autoridades locales, se ha dado aplicabilidad al Código Nacional de Policía y Convivencia, reflejado en la recuperación del espacio público y zonas verdes.

Durante esta jornada de contacto con la comunidad, se han brindado charlas y actividades en torno al Código Nacional de Policía, para que las personas eviten conductas o comportamientos contrarios a la convivencia en zonas residenciales, comerciales y lugares de recreación, además se ha entregado recomendaciones de autoprotección y bioseguridad para evitar la propagación del Covid-19 en zona de frontera.

Mediante esta serie de actividades, registros y controles, la Policía Nacional de Colombia y de Ecuador seguirán sumando esfuerzos y desarrollando operativos de manera simultánea, en diferentes sectores de la ciudad y la frontera, con el objetivo de mitigar, igualmente, delitos de alto impacto como homicidio, hurto y porte tráfico y comercialización de estupefacientes y contrabando en esta región del país.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com