Video/ Potente terremoto sacudió a Turquía y hay alerta de posible tsunami

Un potente terremoto de 7 grados ha sacudido a Turquía, y un reporte de las autoridades que hacen recorridos por diferentes zonas reportan daños en edificaciones.

Blu Radio escribió que El sismo, que se sintió en Estambul y Atenas, tuvo lugar en el mar Egeo, al sudoeste de Izmir, tercera ciudad de Turquía, y cerca de la isla griega de Samos.

Pese a que se desconoce de víctimas pero por los derrumbes de edificaciones presumen que más adelante las autoridades de esos dos países comiencen a reportar. Así mismo hay alerta de un posible tsunami.

Ese medio digital indico que según el Centro Sismológico Euromediterráneo (CSEM), el foco del sismo se localizó a 10 kilómetros de profundidad en el archipiélago Dodecaneso. Se sintió en Estambul, Atenas y otras ciudades cercanas. Desde entonces, se han reportado al menos seis réplicas en los siguientes 30 minutos.

RT Actualidad dice que el Ministro de Medio Ambiente y Planificación Urbana de Turquía, Fatih Kurum, declaró que hay gente atrapada bajo los escombros en la ciudad de Esmirna.

https://twitter.com/TerraGeaNews/status/1322156452186906629

Foto: Daily Sabah

error: Contenido Protegido !!