Judicial

“Dicen que en Nariño la justicia es una basura”

El dolor de padres es perder un hijo como fue el crimen del ingeniero de Sistemas, David Ernesto Chamorro Cisneros.

Los padres de David Ernesto, aseguran que llegarán hasta las últimas instancias para que se haga justicia contra el criminal que le dieron una condena de apenas 18 años de cárcel, luego de que cometiera un asesinato con tanta sevicia en la ciudad de Pasto, capital de Nariño, hace 3 años y 3 meses.

Su progenitor habló con ABRA NOTICIAS y nos dijo que este 4 de noviembre se cumplieron 3 años y 3 meses del fatal homicidio de su hijo, y que no descansará hasta que llegue una pena ejemplar para Juan Carlos Rosero Cuastumal.

En Pasto por crimen de David Ernesto condena a 18 años de cárcel a Juan Carlos

Aseguró que comparte lo que dice la sociedad que la justicia en Nariño es una basura, y que no sabe que pudo pasar entre los apoderados, familiares del criminal y la fiscal para darle semejante regalo, cuando Colombia y el mundo se mostraban indignados por el caso.

“Varias personas me han dicho que la justicia es una basura y la verdad eso es, porque no hay justicia por el caso de mi hijo hace 3 años y 3 meses en donde hubo y se comprobó al cien por ciento de las pruebas aportadas y todo coincidía con el criminal Juan Carlos Rosero llamado por la prensa el Monstruo Descuartizador de Pasto”, explicó el padre de la víctima.

Agregó que lastimosamente le quitaron al fiscal Ramón Trujillo, quien le daba más de 30 años, “precisamente el procurador debería estar a favor de nosotros. Y ahora le bajaron a 18, pero fue por la nueva fiscal. Apelamos esa decisión, porque están demostrando lo que dice la sociedad que de que la justicia es una basura”.

¿Por qué jueces dilatan procesos contra criminales y les dan casa por cárcel en Nariño?

Por dicha decisión, los padres de la víctima con su apoderado del caso pidieron el cambio de la fiscal, pero hasta la fecha no hay nada ni respuesta a los derechos de petición, por lo que analizan en interponer una demanda o una acción popular. “Queremos que nos pongan un fiscal que sea neutral, justo e idóneo, porque nosotros estamos en desacuerdo con la fiscal que supuestamente nos ha representado porque violó los derechos como víctimas y mintió con un preacuerdo en donde nunca hubo una concertación con nosotros”.

El padre de familia, dijo que luchará hasta que se haga justicia, “estarán enseñados hacer esto con las personas, pero conmigo no porque lucharé hasta el día que me muera. Pedimos a los medios de comunicación a que no nos dejen solos y nos apoyen como víctimas. Tanto así que la fiscal me llamó, pero yo no quiero hablar con ella porque una mujer que no nos tuvo en cuenta en absoluto, no tenemos por qué atender sus llamados. Últimamente nos hemos sentido solos”.

Detenidos 3 hombres señalados de un homicidio en Pasto

El abogado defensor de David Ernesto hizo la apelación aclarando de que la fiscal mintió, violó los derechos de las víctimas y aseguró que la apelación está en manos de los magistrados y demoraría de 3 a 4 meses. “De la justicia solo hemos recibido injusticias, tampoco hay reparación de víctimas. Aquí la fiscal debía hacer confesar a Rosero Cuestumal, pero han pasado 6 meses del falso preacuerdo, no lo ha hecho declarar y no sabemos la verdad”.

El padre del joven Ingeniero de Sistemas acusó que la corrupción de la Secretaría de Tránsito tendría que ver en el caso, porque no hay colaboración de las directivas de esa entidad ni de la Alcaldía, “para esta investigación nos encontrado solos”.

Finalmente David Ernesto padre de la víctima llamó la atención del fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa a que actúe en este caso que es bastante grave en Pasto, en donde realmente no ejerce ni avanzan los procesos, “aquí estamos atropellados por la justicia y como dice la sociedad en Nariño que la justicia es una basura“.

Militares destruyen contenedores cargados de pentolita en Tumaco

Es de resaltar que el caso pasó en el programa de Séptimo Día del Canal Caracol Televisión, pero ni así las autoridades del orden judicial se han condolido en dar una pena ejemplar, al parecer el caso se quedará en la condena de 18 años, pero su padre afirma que buscará hacer justicia hasta el día que él muera.

En una parte de este video del programa del Canal Caracol TV explica que investigan si la muerte del Ingeniero de Sistemas estaría relacionada con un escándalo de corrupción en la Secretaría de Tránsito, como lo confirmo su padre, pero hasta la fecha la entidad no le ayudado en el proceso.

Foto: Captura de video de Séptimo Día

Abra Noticias

Entradas recientes

A alias Pichaduende acusado de homicidio en Policarpa y lo implican en muerte de 6 militares

Las autoridades tras una investigación, les permitió la captura y luego enviar a la cárcel…

7 horas hace

Los condenaron por robar dos vehículos de parqueaderos

Tras una ardua investigación, les permitió a las autoridades enviar a la cárcel a dos…

2 días hace

En Iles lamentan fallecimiento de comandante de la Estación de Policía

La comunidad del municipio de Iles, sur de Nariño, se encuentra triste y sorprendida, luego…

3 días hace

Por estos delitos condenaron a un hombre a 21 años de cárcel en Pasto

Luego de una investigación, las autoridades judiciales, lograron condenar a un hombre a 21 años…

3 días hace

Desde una moto mataron a conductor de vehículo en Ipiales

Un hombre se movilizaba en un vehículo particular de color gris en la ciudad de…

4 días hace

Procuraduría investiga a concejales en Ipiales. Esta sería la razón

El Ministerio Público investiga si los concejales incurrieron en faltas disciplinarias al sesionar desde otro…

5 días hace