Noticias

“No nos mata el coronavirus sino la polvareda”, líder de Pasto

En un barrio de Pasto, Nariño, se cansaron de las mentiras de funcionarios, políticos y decidieron cerrar su calle.

Cabe recordar que no es la primera vez que hacen este tipo de denuncias en el sector del Figueroa de la Comuna Nueve, noroccidente de Pasto, los dirigentes por varios años reclaman a las alcaldías de turno que les den soluciones porque a ellos los impuestos no les perdonan.

Afirman que su barrio Figueroa, solo ha sido objeto de campañas políticas, que incluso un concejal que ha llegado con pañitos de agua tibia, hoy ni atención les presta.

En Pasto invadieron zona prohibida. “No tenemos a donde ir”

Expresaron que cada 4 años los políticos lo legalizan, les pavimentan las calles, construyen escenarios, entre otros, pero a la fecha viven el mismo problema y que ante la falta de atención les toca tomar medidas para tratar de ser escuchados.

ABRA NOTICIAS habló con el dirigente Francisco Rivera, quien nos explicó que llevan más de una década con el problema de la vía principal que sigue destapada.

“A nosotros no nos va a matar el Coronavirus sino el tierrero y polvareda que tenemos por el tráfico vehicular de carga pesada que entra y sale de la ciudad de Pasto a diferentes municipios”, dijo el líder comunal.

Explicó además, que nadie los tiene en cuenta, pese a tocar puertas de las oficinas de los funcionarios, “los políticos solo vienen cuando necesitan los votos y nos prometen que van arreglar la vía y no hay nada de nada”.

En Nariño La Fiscalía entregó restos óseos de víctimas del conflicto armado

Rivera, manifestó que cuando cierran el paso en la Universidad de Nariño, entonces cogen su vía para desembotellar la ciudad y tienen que soportar la cantidad de polvo que entra con facilidad a la cocina, dormitorios, salas, baños y ha dañado hasta electrodomésticos, en invierno tienen que transitar por encima de la cantidad de barro y agua estancada.

“Ya no aguantamos más, y por ello se instaló unas barricadas de lado y lado de la vía impidiendo el paso de vehículos de carga pesada como camiones y volquetas porque además nos dejan contaminando la zona por la humareda que botan estos carros”, explicó Francisco.

Es de recordar que ante las quejas de la comunidad en años atrás, los funcionarios de la Secretaría de Tránsito instalaron una señal que prohibía el paso de vehículos de carga pesada, pero solo fue por unos días porque actualmente aseguran que ni la señal existe.

El dirigente aseguró que en las casas sienten los movimientos y otras estarían agrietadas por el paso de vehículos de mucho tonelaje. “Inclusive hay casas que están averiadas y hasta los andenes están dañados, por el momento solo pueden pasar carro pequeños”.

Abra Noticias

Entradas recientes

En accidente de tránsito en vía del Cauca fallecieron 2 hermanos de Iles

Un grave accidente se registró en la vía que de Pasto comunica con Popayán, departamento…

5 horas hace

Rescataron cadáver de conductor de moto en vía Pasto-Ipiales

Un grave accidente de tránsito se registró en la vía que de Pasto comunica con…

11 horas hace

Adolescente reportada como desaparecida fue hallada sin vida en Putumayo

Las autoridades que fueron informadas sobre un hecho, causó conmoción en el municipio del Valle…

18 horas hace

Así fue la celebración del Día del Niño en Pasto

En Pasto, capital de Nariño, celebraron el Día del Niño, con la Participación de la…

19 horas hace

A alias Pichaduende acusado de homicidio en Policarpa y lo implican en muerte de 6 militares

Las autoridades tras una investigación, les permitió la captura y luego enviar a la cárcel…

1 día hace

Los condenaron por robar dos vehículos de parqueaderos

Tras una ardua investigación, les permitió a las autoridades enviar a la cárcel a dos…

3 días hace