Golpean economía a disidencias en Francisco Pizarro

Un operativo conjunto permitió dar contundente golpe a grupo disidente Oliver Sinisterra en Francisco Pizarro-Nariño.

En las últimas horas en operaciones conjuntas, coordinadas e interinstitucionales la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, la Fuerza Naval del Pacífico, la Brigada Contra el Narcotráfico y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, logran la destrucción de dos laboratorios para la producción de estupefacientes.

Las Fuerzas Militares y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, lograron la ubicación y destrucción de un laboratorio para procesamiento de clorhidrato de cocaína y otro de pasta de base de coca compuestos por ocho estructuras clandestinas en la vereda Llanage del municipio de Francisco Pizarro, Nariño.

El desarrollo de operaciones sobre la zona contra el Grupo Armado Organizado residual ‘Oliver Sinisterra’ permitió desmantelar ocho estructuras, donde fueron halladas 2.5 toneladas de clorhidrato de cocaína, 863 kilogramos de pasta base de coca, 87 kilogramos de hoja de coca picada, 280 galones de gasolina, 120 galones de ACPM y material utilizado para procesamiento del alcaloide.

Según información de inteligencia, con este resultado se afecta a las economías ilícitas de este grupo en más de 15 mil millones de pesos, además de impedir que se continúen realizando actividades de narcotráfico en el área.

Este laboratorio tenía la capacidad de producción de cinco toneladas mensuales del alcaloide. El material encontrado y las estructuras fueron destruidas de forma controlada en el área de operaciones, cumpliendo con las medidas de preservación del medio ambiente.

Con este resultado se da un contundente golpe al grupo residual ‘Oliver Sinisterra’ que delinque en la Costa Pacífica Nariñense, afectando así las finanzas ilícitas y accionar delictivo de dicha estructura.

Así mismo, se continuará el desarrollo de operaciones conjuntas, coordinadas e interinstitucionales que permitan garantizar la seguridad de los habitantes de la región.