Región

Explosión de gas en Chachagüí dejó un herido

Una fuga de gas dejó una persona gravemente herida en el municipio de Chachagüí-Nariño.

Bomberos del municipio de Chachagüí, norte de Nariño, reportaron que el 23 de noviembre del presente año, siendo las 7:05 de la noche recibieron una llamada de emergencia por explosión de gas en la casa de habitacion de Álvaro Morán del condominio Dulce Maria, sector de la Estancia.

Agregaron que la anterior emergencia se ocasiona debido a la acumulacion de gas propano que seguido de una mala actuación (encender la luz) en las instalaciones electricas provocó una explosion al interior de un cuarto de maquinas de piscina.

Se destaca que el lugar no contaba con un sistema de ventilacion adecuado y la ubicacion del cilindro no cumplia con lineamientos técnicos de distancia respecto de la fuente de ignición.

El siniestro deja una persona con multiples quemaduras en sus extremidades, quien fue trasladado inmediatamente a la ESE Nuestra Señora de Fatima para su respectiva valoración médica.

Ante lo sucedido, las unidades de Bomberos de esa localidad indicaron, “hacemos un llamado a la comunidad a que revisemos periodicamente las instalaciones del GLP, cerremos la llave al momento de terminar los diferentes procesos con el gas y en lo posible ubiquemos los cilindros a una distancia de 3 metros de lo que pueda ser fuente de ignicion”.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com