Región

En zona de La Florida dejaron grafitis del Eln

En zona rural del municipio de La Florida-Nariño, desconocidos pintaron paredes con logos del Eln.

Los residentes del corregimiento de Robles, jurisdicción de La Florida, afirman que en esa localidad pasa de todo, y pese a dar a conocer nadie les presta atención. Hoy les dejaron las iniciales del grupo guerrillero del Eln.

En días anteriores hombres desconocidos dejaron grafitis en varias fachadas de unos inmuebles, además les dejarían un claro mensaje a la comunidad, hecho que ha generado miedo.

“Nos dicen que después de las 7:00 de la noche nadie puede transitar o movilizarse por las calles del corregimiento y los letreros aparecieron en las paredes del puesto de Salud, el templo y una casas, lo cual hay temor”, señalaron.

Tras esas situaciones, crece el temor en el corregimiento porque a la zona llegan personas desconocidas que puestos tapabocas los amenazan y los atracan.

“Desde la pasada administración se pidió a las autoridades a que se refuerce la seguridad de nuestro pueblo, pero no se ha podido ni con la actual Alcaldía”, explicaron personas que pidieron reservar su nombre por seguridad.

Cabe resaltar que también dieron a conocer que hace 20 años se fue la policía y hoy las instalaciones están abandonadas y cada vez los hechos se inseguridad se apodera del corregimiento de Robles.

Así mismo indicaron que si las personas los ven caminar pasadas las 7:00 de la noche son declarados objetivos militares. “No sabemos si los grafitis los dejó ese grupo guerrillero o es delincuencia común, de todas maneras hay temor en la comunidad”.

Ante la situación pidieron a las autoridades del municipio y a la Policía del departamento de Nariño a que atiendan sus peticiones, debido a los hechos de orden público que se registra. “Meses atrás llegaron unos hombres y nos amenazaron también y dijeron que eran de un grupo paramilitar, a los pocos días llegaron otras personas y nos atracaron, ahora llegan desconocidos y nos pintan las fachadas de los inmuebles”.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com