Judicial

Esto respondió acusado de estafa en Pasto

Acusado de estafa en la ciudad de Pasto-Nariño, respondió a sus señalamientos.

Luego de que las autoridades semanas atrás detuvieran a un representante de una inmobiliaria en la ciudad de Pasto, capital de Nariño, que lo señalaron de ser presunto estafador, habló una de las víctimas y contó del proceso. Sin embargo, el acusado también respondió.

Una de las víctimas que por su seguridad, pidió reservar su nombre explicó ABRA-NOTICIAS que hace un año anticresó un apartamento para vivir con su familia.

Vea acá: Torrenciales aguaceros inundaron a Pasto

“En mayo se cumplió el contrato y hablamos con el señor Mario Montaño para que nos haga el reintegro del dinero, han pasado cerca de 8 meses y no hay respuesta”, explicó.

Agrega que el representante de la inmobiliaria los tiene de mañana en mañana y que ya está trabajando, pero hasta la fecha no a hecho devolución del dinero, pese a estar vencido el contrato. “Ahora anda con otro señor y siguen estafando a la gente. A mí debe 25 millones de pesos”.

“Me lo recomendó un amigo”

“Este señor tiene una inmobiliara de razón social Eficacia, y dicen que entregan apartamentos, y él se encarga del pago de los arrendamientos, lo cual personalmente me confíe porque me lo recomendó un amigo, ahora me debe la plata que le pasé hace un año por el anticresis, y siempre sale con disculpas de que el negocio está malo”, indicó la víctima.

Los afectados indicaron que se enteraron por medios de comunicación que el señor es un estafador, “al conocer la noticia apareció el dueño del apartamento en donde vivo y nos dijo que se lo entregáramos. Así mismo nos explicó que en ningún momento se lo ha entregado a Montaño para que lo anticresara, pero el señor Montaño nos había manifestado que supuestamente era él quien iba a vivir y mejor prefería anticresarlo”.

Según las víctimas, presumen que el representante de la inmobiliaria es quien dice arrendar los apartamentos como si fuera para él, hecho el proceso, después los anticresa. “Al parecer esa inmobiliaria no existe”.

Vea acá: En Pasto y el país se movilizan taxistas

La víctima explica que al propietario del apartamento le mostró el contrato que habían hecho con Montaño y es ahí en donde se entra al conflicto. “Este problema está con abogados, llevamos cerca de los 8 meses y no nos ha devuelto el dinero”.

Agregó que conoce 5 casos parecidos al de él y que están en problemas porque también no les quiere hacer la devolución del dinero de los anticresis. “No se ha dado a conocer porque uno se confía del señor, y si uno demanda tampoco no pasada, porque sí lo tienen demandado. Por esos esos hechos a una familia como que están a punto de desalojarlo”.

Ante la problemática que viven las víctimas, invitaron a las autoridades a que se investigue a Mario Montaño y a las personas a que conozcan bien antes de hacer un contrato de anticresis o arrendamiento de casas o apartamentos.

Representante responde

Frente a las acusaciones de las víctimas que supuestamente aseguran ser estafados, ABRA-NOTICIAS habló con el representante de la Inmobiliaria Eficacia, Mario Montaño, quien nos explicó que debe conocer que tipo de contrato tienen, porque él maneja contratos de administración y ahí se permite arrendar o anticresar.

“Todo funciona bien, hasta que por ahí tuve un problema que de hecho hicieron una captura ilegal que también está demandada la policía, además tengo las pruebas y a raíz de eso me empezaron a caerme todo el mundo”, explicó Montaño.

De acuerdo a una denuncia de una de las víctimas el representante explicó “no se pudo devolver porque renovaron los contratos. Algunos propietarios se enojaron por eso de la noticia, pero son muy poquitas. Un contrato que se venció en mayo nos demoramos un poquito por lo de la pandemia, desde septiembre hemos empezado hacer devoluciones de dineros. Hay demoras por inversiones que se hizo y como se demoraron apenas empezaron a desbloquearse y empezamos a entregar a las personas que se quieran ir”.

Vea acá: Inhabilitado 20 años director de Medicina Legal en Putumayo

Montaño, dice “una estafa es cuando una persona se ‘vuela’, yo siempre estoy ahí y me he reunido con las personas, algunas me han insultado y hasta me han enviado a golpear, pero doy la cara. En Torres de Cielo estaba trabajando bien y salió un poco de gente a quererme linchar y no sabía por qué, si todos los contratos estaban legales, reconozco que uno sí estaba mal hecho. Los propietarios me volvieron a dar los inmuebles para trabajarlos”.

El representante dijo que las supuestas víctimas deben mostrarle los contratos porque no sabe que denuncia es. “Lo cierto que la gente esté tranquila y se les va a reponer. Pido a que no se pongan armar chismes porque no me dejan trabajar, eso hace que le amarren las manos a uno. Estoy tranquilo con los clientes haciendo las cosas legales y ellos llevan sus abogados para que analicen los contratos que se hacen”.

¿Por qué lo señalan de estafador?

“Es gente que no tiene nada que hacer, gente metida. En Torres del Cielo salieron personas que no tenían nada que ver y los directamente con quien tenemos los contratos no pasó nada. Llegaron los de la Sijin les indiqué los contratos y los verificaron de que sí estaban bien”, señaló el acusado.

¿Cuántos contratos tiene?

Montaño manifestó que hasta el momento tiene unos 40 o 45 contratos hechos en la ciudad de Pasto. Aseguró que de esos tiene problemas con unos 5 contratos y que sí les va responder. “Solo hay que tener un poco de paciencia, me hicieron el chisme colectivo y no me dejan hacer las cosas, eso ha hecho que los clientes se asusten, lo cual eso no es así y estoy solucionando”.

“No se quienes sean, pero se va a solucionar, estoy haciendo las diligencias, lástima que se hizo unas inversiones y se demoró por lo de la pandemia, lo cual hubo un retraso de 6 meses. Como en agosto se empezó a mover, entonces estamos a espera del dinero de nuestra inversión. Sin embargo, se hace otros trabajos para ir cumpliendo. La gente debe entender y no son víctimas sino son contratos que se cumplieron y toca devolverles su dinero, otros que se cambiaron, pero sí hay problema con unas 4 personas”, indicó.

Vea acá: En zona de La Florida dejaron grafitis del Eln

Montaño, reconoció que sí ha quedado mal, pero porque se hizo unas inversiones. “Llevo trabajando 17 años y nunca he tenido problemas, es la primera vez que se presentan estos inconvenientes. En todas las inmobiliarias hay problemas, pero esta vez fue más grave. Reconozco que hay dos o tres contratos que se han hecho mal y pido perdón a esas personas, no digo que soy una santa paloma pero tampoco soy el diablo”.

Finalmente recordó que la oficina se la cerró la persona que estaba a su encargo inventándose cosas, “no me dejaba atender a mis clientes porque iban a pelar allá. Pero estoy buscando un espacio para abrir mi oficina y atender a mis clientes nuevos y dar soluciones a los demás. Solo pido paciencia y me dejen trabajar”.

Abra Noticias

Entradas recientes

En accidente de tránsito en vía del Cauca fallecieron 2 hermanos de Iles

Un grave accidente se registró en la vía que de Pasto comunica con Popayán, departamento…

8 horas hace

Rescataron cadáver de conductor de moto en vía Pasto-Ipiales

Un grave accidente de tránsito se registró en la vía que de Pasto comunica con…

14 horas hace

Adolescente reportada como desaparecida fue hallada sin vida en Putumayo

Las autoridades que fueron informadas sobre un hecho, causó conmoción en el municipio del Valle…

22 horas hace

Así fue la celebración del Día del Niño en Pasto

En Pasto, capital de Nariño, celebraron el Día del Niño, con la Participación de la…

22 horas hace

A alias Pichaduende acusado de homicidio en Policarpa y lo implican en muerte de 6 militares

Las autoridades tras una investigación, les permitió la captura y luego enviar a la cárcel…

1 día hace

Los condenaron por robar dos vehículos de parqueaderos

Tras una ardua investigación, les permitió a las autoridades enviar a la cárcel a dos…

4 días hace