Noticias

Exalumno rechazó elección de rector (e) de la Udenar

En Pasto, tras varios debates en la Universidad de Nariño, este 22 de diciembre de 2020 eligieron a rector (e).

Se trata del reconocido docente José Luis Benavides Pazos, quien actualmente es director de la Escuela de Posgrados FACEA de la Udenar. Sin embargo el exalumno Erick Velazco rechazó la decisión tomada por el Consejo Superior universitario.

El Consejo Superior fue el encargado de escoger el rector encargado, es decir sacaron al rector Carlos Solarte.

Cabe recordar que un sector había solicitado que se haga elecciones para la encargatura, pero habría sido negada por los técnicos aduciendo que no tenía capacidad, que podía ser objeto de robo o hackeo, mientras que otro sector había manifestado que Solarte debía dejar la rectoría porque se le cumplió su periodo y que debía irse.

En Pasto divididos por rectoría de Udenar. Hackearon foro

Por el cargo de la rectoría estarían totalmente divididos, por lo que exigen se cumplan las elecciones democráticamente para ese cargo. Sin embargo fue designado al cargo Benavides Pazos.

El exalumno y actual concejal de Pasto, Erick Velasco publicó en su cuenta de Facebook ” Rechazo total a la decisión del CSU de la Universidad de Nariño, Udenar al elegir rector encargado, porque viola la autonomía universitaria y acaba con una conquista histórica, única en Colombia, de elegir directamente a sus directivas mediante el voto directo de estudiantes y profesores. #Udenar”.

Agregó “como exrepresentante del Concejo Superior de la Universidad de Nariño, como egresado del Alma Máter y hoy como concejal de Pasto, tengo que manifestar mi rechazo enfático a la decisión adoptada por las mayorías del Concejo Superior que no hacen parte de la comunidad académica al atropellar la autonomía universitaria, eligiendo o encargando a un rector que no corresponde a la voluntad de las mayorías de nuestra Universidad. Rechazo absoluto que atropella que acaba también con una tradición histórica y conquista de nuestra universidad que es referente a nivel nacional. La lección de nuestras directivas a través del voto de profesores y estudiantes. Movilización y organización contra esta decisión absurda que ha tomado la mayorías del Consejo Superior universitario”.

Velasco en su cuenta de Twitter escribió además “La defensa de la autonomía universitaria no tiene que ver con Solarte o Benavides; este asunto supera esos personalismos; tiene que ver con algo invaluable y superior, la defensa de la democracia y el derecho a elegir que tiene (o tenía) la comunidad académica”.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com